Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

10 consejos para eliminar las toxinas: ¿Qué hacer para estar como nueva en el verano?

Si de consejos para eliminar las toxinas se trata, no existe una mejor época para que la primavera para recibirlos. ¿Por qué? Porque, tradicionalmente, es una época de nuevos comienzos y a la gente le gusta usar este tiempo para limpiar sus hogares y espacios personales con el fin de hacer lugar para las nuevas cosas que están por venir.

Al igual que la casa, el cuerpo también necesita un poco de limpieza. Muchas personas pasan meses absorbiendo toxinas y contaminantes a través de la piel, el aire que respira y los alimentos que consume, especialmente.

El cuerpo está diseñado para encontrar, por sus propios medios, la forma de perder ese peso adicional, así como toxinas y otros desechos que se han acumulado durante los meses fríos debido a la reducción de la actividad física. De hecho, es posible que puedas ayudar al cuerpo a que realice ese proceso de manera más rápida y eficaz para completar una limpieza total en esta primavera, que servirá como punto de partida para recuperar la energía que tanto necesitas, limpiar tu piel y, desde luego, mejorar la digestión.

¡Y no es necesario morir de hambre o beber solo agua de limón para lograrlo! Incluso, con los horarios más ocupados, hay algunas cosas que puedes incorporar en tu rutina para ayudar a tu cuerpo a estar listo para el verano… ¡Que está a la vuelta de la esquina!

En este artículo, te daré 10 consejos para eliminar las toxinas y llegar al verano como una persona nueva. Veamos:

  • 1. Deshacerse del gluten y de los alimentos procesados. Los alimentos procesados han sido despojados de sus nutrientes pero no de elementos artificiales. La mayoría de estos, incluido el gluten, que es la proteína del trigo que también está presente en muchos alimentos procesados, causa un metabolismo lento, un aspecto que favorece a la acumulación de toxinas en el cuerpo.
  • 2. Comer uvas verdes todos los días. El segundo de los consejos para eliminar las toxinas es comer uvas verdes, porque tienen muchas cualidades desintoxicantes, con lo cual, consumirlas en esta época del año puede ayudarte a extraer toxinas de tus órganos y depositarlas en sus intestinos para su posterior eliminación. Las uvas son ricas en fibra, por lo que adicionalmente debes beber mucha agua para ayudar en el proceso de desintoxicación.
  • 3. Tomar un té diario de desintoxicación. Existen una gran variedad de infusiones en el mercado y puedes coger cualquiera que ponga sus beneficios para desintoxicar el organismo. También puedes hacer té con polvo de cúrcuma, una hierba muy conocida que se usa en muchos platos indios. Si prefieres los suplementos en pastilla, puedes probar el cardo mariano.
  • 4. Evita el azúcar por todos los medios. El azúcar, especialmente el tipo refinado, es muy difícil de digerir y afecta los niveles de ese elemento en la sangre. Es muy difícil dejar el hábito del azúcar, pero trata de mantenerte alejada de los azúcares refinados y los edulcorantes artificiales. De hecho, si no puedes controlar el consumo de dulces, entonces esta es una de las 10 señales que indican que necesitas un plan depurativo urgentemente.

  • 5. Estirar. Hacer ejercicios de estiramiento aumentará tus esfuerzos de desintoxicación a un nivel superior. A medida que te estiras, permites que la sangre oxigenada llegue a todos los rincones y grietas de tu cuerpo, transportando toxinas con ella. Ejercicios como el yoga y el tai chi son excelentes actividades para hacer durante la primavera.
  • 6. Toma respiraciones profundas. La mayoría de nosotros subestimamos el poder purificador de la respiración, con lo cual, nos olvidamos de respirar profunda y conscientemente. A primera hora de la mañana, tómate unos minutos para respirar profundamente entre 8 y 10 veces. Será vigorizante y depurativo.
  • 7. Asegúrate de evacuar.Si eliminas la suciedad y los residuos de tus órganos pero no los eliminas correctamente, tus esfuerzos podrían ser inútiles. De hecho, podrías estar haciendo más mal que bien. Tener 2-3 movimientos intestinales cada día es clave en el proceso de limpieza. Si no estás haciendo esto, puedes considerar suplementos de hierbas suaves como magnesio, para ayudarte. Y, ¡No te olvides de beber agua! Es uno de los consejos para eliminar las toxinas más recomendables.
  • 8. Beber agua, limón, cayena y vinagre. Hablando de agua, un gran vaso de agua filtrada con jugo de ½ limón, ½ cucharadita de vinagre de manzana y una pizca de pimienta de cayena antes del desayuno, aumentará tu energía y metabolismo, y eliminará el moco y las toxinas de tus órganos vitales. Bébelo todos los días tanto tiempo como quieras.
  • 9. Sudar hacia fuera. Tu piel es tu órgano más grande y uno de los órganos más importantes que necesitas dexintoxicar. Las salas de saunas, baños y vapores son excelentes para la desintoxicación, ya que te ayudarán a sudar, lo que te servirá para eliminar hasta el 20% de las toxinas y desechos del cuerpo a través de la piel.
  • 10. ¿Y si coges unas vacaciones detox? Una de las opciones de mayor éxito y que incorpora los primeros nueve consejos para eliminar las toxinas es aventurarte en unas vacaciones detox. No necesitas que sea un mes completo, e incluso, ni siquiera una semana. Con las vacaciones detox podrás poner en práctica todos y cada uno de los consejos porque estas incluyen programas de desintoxicación mientras disfrutas de una escapada de placer, en los mejores destinos de España y Andorra.

¿Quieres conocer más detalles de estas vacaciones para iniciar un nuevo estilo de vida detox y no morir en el intento? Déjame un mensaje y te contaré cómo hacerlo de forma efectiva.

Leave a Comment