Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

5 cosas para hacer en casa mientras no podamos viajar

En teoría, en este primer semestre del año ya tendríamos que haber hecho dos viajes y, como mínimo 12 senderos, sin embargo, debido a la crisis del coronavirus no nos ha quedado opción que quedarnos en casa.

De hecho, somos muchos los entusiastas que hoy seguimos confinados en nuestros hogares, esperando que el mundo esté de nuevo en condiciones para recibirnos. Las ganas de recorrer las calles de una ciudad desconocida cada vez aumentan más, con lo cual, debemos buscar actividades que nos permitan mantener vivo ese espíritu viajero, sin desesperarnos.

Y, aunque en días recientes publiqué un artículo sobre qué hacer cuando no se puede viajar, aquí he recopilado otras cosas que podemos hacer en casa durante este período de cuarentena y, con ello, mantener la mente ocupada.

¿Qué podemos hacer en casa mientras no podamos viajar?

  • Planifica tu próximo viaje

En el artículo “¿Cuándo podemos comenzar a planificar un viaje nuevamente?” lo menciono, y aquí lo vuelvo a decir: hay que planificar, aunque no sepamos muy bien cuando podamos volver a viajar.

Si eres del tipo de persona que normalmente no disfruta de la planificación, aprovecha esa sed de viajes y déjate llevar. De hecho, si ya tienes un próximo viaje a finales de este año, consulta los hoteles y atracciones a través de tu ordenador. Todavía no necesitas reservar nada ni hacer compras, pero puedes comenzar a investigar y construir un itinerario preliminar.

Por supuesto, siempre puedes optar por omitir la planificación e improvisar más adelante. Pero si vas a solicitar una visa, viajar con niños o con personas de la tercera edad, o simplemente no puedes permitirte cometer errores, entonces sí que necesitas algo de preparación.

Planear un viaje no es tarea fácil. Puede tomar mucho tiempo y esfuerzo, especialmente si es un viaje familiar y tú estás a cargo de todo. Sin embargo, ahora tienes tiempo suficiente para hacerlo y puedes comenzar a trabajar en él para que no tengas que preocuparte por nada cuando la fecha de viaje llegue.

Si aún no has decidido a dónde ir o todavía no tienes planes, ahora es un buen momento para inspirarte. Esto es muy fácil de hacer porque hay muchas opciones disponibles.

  • 2. Construye una bitácora de viaje

¿Tienes un registro de todos tus viajes? Una de las cosas que le facilita a mucha gente hacer solicitudes de documentación como una visa, por ejemplo, es tener a la mano un archivo de Excel con un registro de todos sus viajes, con fechas, destinos y propósitos de la visita.

Si viajas con frecuencia, hacer este documento te puede llevar mucho tiempo, pero, como he dicho, es muy conveniente tenerlo actualizado. Cuando se solicita una visa, el formulario de solicitud, por lo general, solicita detalles de tus viajes anteriores.

Antes de hacer este archivo, muchos acuden a la bandeja de entrada del correo electrónico todos los itinerarios de vuelo, solo para ver las fechas de viaje y organizar los viajes pasados cronológicamente. Sin embargo, desde que hagas una bitácora, que fácilmente la puedes tener en Google Drive, todo es mucho más fácil.

En muchos casos, al solicitar una visa puedes adjuntar ese documento y trámite hecho. Además de todo, se siente bien ver todos esos lugares en los que has estado organizados una sola página.

  • 3. Organiza tus fotos de viaje

Organizar las fotos de viaje es un asunto que, particularmente, disfruto demasiado. Esta es una labor que puede llevar horas, e incluso días, especialmente si tienes un largo historial de viajes. Ahora que tienes mucho tiempo libre, puedes usarlo para ordenar sus fotos.

Por lo general, empiezo creando una jerarquía de carpetas, por fecha, luego por país, e incluso por atracción o por jornada. Después de organizarlas y asegurarte de que todo esté en el álbum correcto, es hora de limpiar. Esta es una de las mejores maneras de mantener vivos tus recuerdos de viajes y te sorprenderá lo bien que se siente recordar y redescubrir momentos que ya has olvidado.

A menudo, cuando viajo, tomo varias fotos del mismo del mismo momento, e incluso desde el mismo ángulo. Para liberar espacio, elimino todos esos duplicados porque no tiene sentido tener “la misma foto” varias veces. Cuando tengo más tiempo, proceso algunas fotos en Photoshop o Lightroom.

  • 4. Trabaja desde casa para financiar tu próximo viaje

Otra de las cosas que podemos hacer en casa mientras no podamos viajar es trabajar para financiar nuestro próximo viaje. Viajar es una gran motivación para trabajar duro, porque ofrece una escapada inolvidable que se queda con nosotros mucho después de que termina el viaje.

Puedes ganar dinero desde la comodidad de tu hogar. Sé que es posible porque, particularmente, es lo que he estado haciendo durante todo este confinamiento, incluso siendo una persona ocupadas a tiempo completo.

Pese a tener que cumplir un horario, se pueden emplear las noches y los fines de semana para generar el dinero que será destinado, por ejemplo, para financiar viajes. Por ejemplo, yo me he unido Enjoy Travel VIP y he logrado crear una comunidad de viajeros que ahora podrán viajar por menos dinero e, incluso, viajar sin pagar nada.

  • 5. Intenta replicar los platos de tus viajes

No sé tú, pero si hay algo que siempre estoy esperando en cualquier destino es la comida. La gastronomía local es algo que se mantiene en mi mente mucho tiempo después que termina el viaje.

Cuando echo de menos un lugar, busco la forma de recrear los platos más gloriosos que agraciaron mi paladar en ese destino. Es fácil encontrar recetas en Internet. Incluso, puedes encontrar guías de video paso a paso en YouTube. Siempre es un desafío tratar de encontrar algunos de los ingredientes, pero puedes intentar reemplazarlos con alternativas locales. No es lo mismo, pero es lo suficientemente bueno como para revivir esos viajes de comida al extranjero.

En definitiva, además de esas cosas que se pueden hacer en casa mientras no podamos viajar, hay muchas otras. Lo importante es mantener la mente ocupada, siempre poniendo en marcha planes para volver al mundo con una mejor actitud y las ganas renovadas.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 Comments

  • Ezequiel Robles
    Posted 13/05/2020 at 11:22 AM

    ¡Qué buenos consejos! El que más me ha gustado ha sido el último, replicar los platos de los viajes. Nunca lo había pensado y la verdad es que ahora me están entrando ganas de hacer algunos platos que me gustaron mucho.
    Genial artículo. ¡Saludos!

    Responder
    • Post Author
      Freddy Blanco Torres
      Posted 13/05/2020 at 11:29 AM

      Creo que lo mejor de cada experiencia que vivimos al viajar es, precisamente, la comida que encontramos en esos lugares. Hay sitios que son inolvidables precisamente por lo bien que hemos comido allí. Gracias por comentar, Ezequiel.
      Un saludo.

      Responder

Leave a Comment