Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

7 consejos para sacarle mayor provecho a un programa de desintoxicación en pareja

Un programa de desintoxicación en pareja les permite rejuvenecer la relación, porque genera un entorno idílico para la elección de diferentes actividades que facilitan el aumento de la vitalidad y promueven esa complicidad que muchas veces se pierde a causa de diversos factores como la rutina, exceso de trabajo y, por qué no, una mala alimentación.

Si a esta desintoxicación en pareja le sumas tratamientos de bienestar y planes para establecer hábitos de alimentación saludable, el disfrute de esas soñadas vacaciones de relax en vuestro lugar favorito del mundo.

Además de sentirse felices, relajados y saludables, un programa de desintoxicación en pareja también puede profundizar la relación de otras varias maneras, porque:

  • Promueve la unión. Ayudarse mutuamente y brindar apoyo en una experiencia nueva o incómoda puede ser muy reconfortante. Los desafíos que surgen durante el proceso de desintoxicación en pareja ofrecen oportunidades para brindar apoyo y amor hacia el otro.
  • Mejora la calidad de vida. Un esfuerzo proactivo y combinado en el hogar para mejorar la calidad de vida en general fortalece los cimientos de cualquier asociación de cohabitación.
  • Depuración emocional. La desintoxicación en pareja no solo permite una depuración física, sino también emocional. Tenemos moléculas de emoción como la ira, la tristeza, el miedo y otras experiencias negativas, con lo cual, mientras pasamos por este proceso de desintoxicación y estamos quemando activamente estas células de grasa, muchas veces estas emociones negativas se liberan. El mal humor, la agravación, la irritación son emociones comúnmente experimentadas durante el proceso de desintoxicación.

Sin embargo, en muchos casos se suelen cometer errores que perjudican el objetivo del programa de desintoxicación en pareja y, en lugar de regresar a casa con las energías renovadas, convierten esas vacaciones desintoxicantes en una pesadilla, que empeora al volver a la rutina.

En tal sentido, a continuación te presentamos estos 7 consejos para sacarle mayor provecho a un programa de desintoxicación en pareja que te permitirán tener éxito en esas vacaciones detox:

  • Durante el proceso de desintoxicación en pareja, es recomendable que sean no reactivos hacia cualquiera de las emociones negativas que pudieran experimentar. Esto significa no reaccionar ante sus propias emociones o hacia las experiencias emocionales de tu pareja. Solo déjalos ser.
  • Este no es un buen momento para expresarse, desenterrar el pasado o reavivar viejas heridas. Tampoco es un momento para proyectar temores futuros, deseos futuros o para la planificación de relaciones.
  • El momento para llevar a cabo cualquiera de las acciones anteriores será después de hacer el programa de desintoxicación en pareja. Es decir, cuando ambos estén claros, enfocados y ligeros. Es posible que simplemente descubras que ya no tienes nada que discutir. O bien, puedes descubrir que lo que quiere discutir puede expresarse sin la angustia emocional, y que las palabras correctas fluyen directamente hacia ti.
  • Entonces, ¿Qué hacer con tu pareja si estas emociones rocosas surgen durante el programa de desintoxicación? Nada. Absolutamente nada. Simplemente déjalo en paz sabiendo y confiando que todo es muy temporal y pronto se reunirá con la mejor versión de ellos al final del programa.
  • Un aspecto particularmente interesante de estar en el proceso de desintoxicación en pareja es la necesidad individual para “arreglar” la incomodidad de nuestro compañero para brindarnos consuelo. Puede haber casos en el cual alguno de los dos se sienta bien, y el otro no tanto. En este caso, el mejor enfoque es apoyarse mutuamente sin involucrarse demasiado, necesitar administrar, corregir o remediar el estado de ánimo de tu pareja con amabilidad y paciencia amorosas no reactivas.
  • No importa lo cerca que estén como pareja; aún son individuos únicos con sus propias necesidades, así como respuestas físicas y emocionales. Es muy importante que se den espacio durante el programa para pasar por sus propias experiencias.
  • El proceso de desintoxicación en pareja también puede mostrar problemas reales en la relación (o cualquier emoción relacionada, como problemas de intimidad, etc.) que necesiten ser liberados y, posiblemente, abordados. Lo mejor será apuntar todo y volver a leerlo al final del programa. Una vez que estén de vuelta, puede que sea el momento para resolverlos.

Una vez que tienes claros estos consejos fundamentales para sacarle mayor provecho a un programa de desintoxicación en pareja, te invitamos buscar un centro especializado en programas de desintoxicación que te asesoren para la elección del mejor destino para limpiar el cuerpo en una escapada.

Ellos, con seguridad, te darán información acerca de los resultados que puedes alcanzar al momento de hacer unas vacaciones detox con tu pareja, y así regresar a la rutina con una apariencia radiante, tu sistema inmune repotenciado y con menos peso, lo que te hará sentir como una nueva persona.

Leave a Comment