Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

7 maneras de prepararte para volver a viajar en la era poscoronavirus

Ya soñamos con volver a viajar en la era poscoronavirus, y aunque preparar maletas y subirnos a un avión pueda parecer muy lejano en este momento, con seguridad el mundo nos volverá a abrir sus puertas para recorrerlo, tal y como lo hemos hecho hasta ahora. Entonces, ¿Por qué no usar el tiempo para planificar y preparar la próxima aventura?

Bien sea para viajar en solitario, hacer unas vacaciones detox en algún lugar paradisíaco o buscar una manera divertida de reducir el estrés de tu equipo de ventas, aquí veremos siete maneras de prepararnos para volver a viajar en la era poscoronavirus:

  • 1. Encuentra el viaje que realmente quieres hacer

¿Cuántas veces has dejado tus planes de vacaciones hasta el último minuto, comprando lo que está disponible en lugar de lo que quieres hacer? La prohibición actual de viajar a raíz de la crisis del coronavirus, te ofrece la oportunidad de echar un vistazo con calma y encontrar el viaje que realmente deseas hacer.

Un excelente lugar para comenzar es el buscador de viajes online de nuestra agencia de viajes. Lo único que tienes que hacer es poner el destino que desees, elegir las fechas y él hace el resto, presentándote una selección de viajes inspiradores adecuados, incluyendo boletos de avión, hotel, traslados, alquileres de coche y más. Debes saber que Viaja con ENJOY funciona con operadores turísticos en todo el mundo.

Luego, tienes la opción de filtrar los resultados de acuerdo con sus operadores favoritos, o incluso con sus intereses y necesidades particulares. Ya sea que quieras viajar solo o te quieras llevar a la familia entera, a una aventura con actividades de senderismo, a un lugar paradisíaco o, porqué no, a un rincón para desconectar de la realidad.

  • 2. Investiga su destino

Es muy común que, bien sea por mucho trabajo o a causa de las diversas actividades familiares, suele ser muy reducido el tiempo que le dedicamos a investigar el lugar al cual queremos ir. De hecho, muchas veces nos quedamos con la sensación de querer saber más acerca de las cosas que podemos hacer en ese lugar, o los espacios que nos interesa ver.

Pero este confinamiento obligado nos ofrece la oportunidad incomparable para investigar realmente el destino que soñamos antes de volver a viajar en la era poscoronavirus, y asegurarnos de sacarle el máximo provecho a nuestra primera aventura poscoronavirus.

La mayoría de países tienen sus propias páginas de destino con enlaces y funciones detalladas, con listas sobre qué ver y hacer, así como también los trucos internos de expertos que comparten sus consejos sobre esos destinos que conocen muy bien. 

Desde luego, si reservas tu viaje a través de nuestro buscador de viajes online, podrás, incluso, contar con los servicios de un guía para descubrir realmente ese destino que has elegido.

  • 3. Aprende un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma es una buena excusa para volver a viajar. Hablar el idioma local, incluso, así sean unas pocas palabras o frases, puede transformar un viaje. No solo hace que la vida en la carretera, en las calles o en el aeropuerto sea más fácil, sino que garantiza abrir puertas, literalmente, y conducir a experiencias verdaderamente inolvidables.

Probablemente siempre has querido aprender otro idioma, pero simplemente no has tenido tiempo. Bueno, ya no tienes esa excusa. Hay muchas herramientas allí mismo en tu teléfono. Las aplicaciones gratuitas como Duolingo, Memrise y Babbel ofrecen formas fáciles y divertidas de aprender otro idioma. TripLingo, como su nombre lo indica, se centra en las frases y palabras que más necesitará como viajero, y también ofrece herramientas culturales y de seguridad en los viajes.

  • 4. Compra lo que consideres necesario

Con suficiente tiempo para prepararte para tu próxima aventura, ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de comprar todo lo que necesitas llevar? Las compras de última hora pueden ser estresantes y costosas. Y deambular por una nueva ciudad buscando algo que olvidaste o no te diste cuenta de que necesitabas tampoco es muy divertido.

También es una gran oportunidad para ayudar a la industria de viajes y turismo ante la crisis del coronavirus, ya que muchos comercios están en sus horas más bajas y tienen la esperanza de mantenerse funcionando pese al aislamiento social.

  • 5. Revisa los accesorios de siempre

Pensar en volver a viajar en la era poscoronavirus hace que saques todo tu equipo de viaje y lo revises por completo. Eso te permitirá, además de hacer una buena limpieza, tener la oportunidad para reparar cualquier detalle que no esté del todo bien. ¿A qué me refiero? Por ejemplo, revisar la maleta o la mochila, a la que suelen desprenderse los amarres y correas y nunca reparas por falta de tiempo, o aquellas botas de senderismo que sueles usar para las caminatas largas.

  • 6. Perfecciona tus habilidades como fotógrafo de viajes

Si tu pareja viaja contigo, es probable que les encante tomar fotos. Probablemente también tengas una cámara bastante buena. Pero… ¿Realmente la estás aprovechando al máximo? Para ser justos, puedes dejar la mayoría de las cámaras modernas en la función automática y aún así obtener excelentes fotos. Pero cuando la luz natural desaparece o la fuente de luz se mezcla, los resultados pueden ser decepcionantes.

¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para conocer mejor tu cámara y familiarizarte con todas sus funcionalidades? Las instrucciones que vienen con ella son un buen primer paso, pero si vas a YouTube y buscas el modelo en particular, hay muchos entusiastas profesionales y aficionados dispuestos a compartir consejos.

Incluso, podrías asumir que tu casa es un destino de viaje exótico y tus familiares pueden ser los lugareños. Tu gato, o tu perro, podrían fácilmente ser un objetivo para intentar hacer buenas fotos.

  • 7. Ordena tus viejas fotos

Como se ha vuelto más fácil tomar fotos en tus viajes, se ha vuelto igual de fácil ignorarlas, lo que les permite acumular polvo digital en tu teléfono, en un disco duro o en la nube. Dejar de viajar por un tiempo te da la oportunidad de finalmente resolverlos y mantener vivos tus recuerdos de viaje.

Puedes comenzar simplemente organizándolas en álbumes en tu aplicación de fotos. A partir de ahí, puedes crear presentaciones de diapositivas para deleitar a tus amigos y familiares confinados en su hogar. O convierte las mejores fotos de cada viaje en un álbum. De esa manera, tus recuerdos de viaje siempre están al alcance de su mano en su estantería.

Otra idea es compartir tus mejores fotos en las redes sociales, a través de Instagram, por ejemplo. Con crear una cuenta solo fue viajes, como @freddyviajes será suficiente.

Con tener tus fotos clasificadas, te garantizo que traerás al presente grandes recuerdos y acelerar esas ganas de volver a viajar.

¿Estás listo para volver a viajar en la era poscoronavirus?

Leave a Comment