Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

7 razones por las cuales necesitas hacer una lista de deseos viajeros

¿Has logrado hacer una lista de deseos viajeros? En pocas palabras, una lista de deseos es una colección de metas, sueños y aspiraciones que nos gustaría lograr en la vida. De hecho, el significado básico de una lista de deseos es realizar un seguimiento de todos nuestros objetivos, por muy ambiciosos que sean, y tomar todas las medidas necesarias para hacerlos realidad.

En este caso, hablamos de una lista de deseos viajeros. ¿Hacer el Camino de Santiago? ¿Comerte un cruasán en París? ¿Hacer senderismo en Hawaii? ¿Ir a un Mundial de Fútbol? ¿Aprender a cocinar comida griega? ¿Ver la aurora boreal? La mayoría de nosotros tenemos metas y aspiraciones, cosas que siempre hemos soñado hacer o esperamos poder experimentar en nuestras vidas.

Por lo tanto, muchos de nosotros ya tenemos una lista de deseos viajeros en la mente, solo que no nos hemos dedicado a apuntarla en un folio. Para empezar a hacer una lista de deseos viajeros, no existe una forma correcta, o una receta específica para diseñarla, porque es un viaje personal entre nosotros y nuestras aspiraciones. 

Por ejemplo, mi lista de deseos viajeros incluye todas las preguntas anteriores, además de darle la vuelta al mundo en un crucero, conocer el Machu Picchu y la Patagonia, así como también el parque Kruger y el salar de Uyuni, entre muchos otros lugares, pero puede que tu interés esté más centrado en la cultura o la historia, con lo cual, tu lista de deseos viajeros puede ser completamente diferente.

Lo más importante de hacer una lista de deseos viajeros es crear elementos que sean significativos para ti, aquellos que te inspiren a despertarte cada mañana con ganas de cumplirlos. Y esa es la razón de este artículo, porque existen una gran cantidad de razones por las cuales hacer una lista de deseos viajeros puede ser lo mejor que te haya pasado en la vida.

En este sentido, debes hacer tu lista de deseos viajeros porque:

  • 1. La lista de deseos viajeros te indica lo que realmente quieres hacer. Imagina el proceso de escribir tu lista de deseos. Tu mente divaga, piensas en las cosas y vistas que quieres hacer y ver… y luego comienzas a escribir. En el proceso de escritura, agregas, eliminas y editas. Si te tomas tu tiempo y estás realmente interesado en escribir una lista de deseos viajeros, el proceso de hacerlo solo te dirá lo que realmente quieres de corazón. Por ejemplo, quizás todo el mundo está pensando en irse de fiesta a Ibiza, pero lo que tu corazón quiere en realidad es poder disfrutar de un retiro ermitaño en el monasterio de Kopan en Nepal. Las ideas de la lista de deseos no te permitirán fingir o seguir al resto sino a tus ganas reales.
  • 2. Te indica quién eres en realidad. El punto anterior nos lleva a este. Si prefieres una experiencia en un monasterio, ¿Qué dice eso de ti como persona? Esto podría ser una revelación incluso para ti. Quizás en tu vida diaria eres una persona fiestera o rumbera, o quizás tengas un trabajo exigente con muchas responsabilidades sobre tus hombros y el hecho de agregar un elemento diferente en tu lista de deseos viajeros te está diciendo algo vital sobre ti. Escucha esa corazonada, porque te está diciendo que anhelas el silencio, la soledad y las interacciones significativas. Te sorprenderás de lo mucho que la elaboración de una lista de deseos viajeros puede hablar sobre tus propios antojos.

  • 3. Una lista de deseos de viajes te ayuda a mantenerte vivo. ¿Qué es la vida sin un poco de emoción? La lista de deseos viajeros ayuda a crear esa emoción, incluso si no puedes hacer el viaje en este momento. Es ahí donde radica el sentido de la lista. Es un escape de tu rutina, te da la oportunidad de esperar y crear expectativas acerca de ese gran deseo que anhelas.
  • 4. Te ayuda a organizarte y ahorrar. Sí, es posible que no siempre puedas conectar el poder ahorrar con hacer un viaje de esos que tanto deseas hacer. Pero una lista de deseos sí que te puede servir para hacerlo. Uno de los beneficios de una lista de deseos es que te ayuda a planificar con anticipación. Si deseas ver la aurora boreal, por ejemplo, o cualquier lugar, debes investigar. Esto significa buscar boletos de avión y comprar preciosos, que están determinados por la temporada en la que viajas. También debes prever gastos en permisos, documentos, alquileres y alojamiento. Quizás necesites ropa especial durante la duración de ese viaje. Tener una lista de deseos viajeros es saber que un sueño largamente deseado puede hacerse realidad con tu esfuerzo y te motivará a ahorrar dinero y a tener cuidado con los gastos innecesarios.
  • 5. Te brinda nuevas experiencias. El objetivo de la lista de deseos viajeros es que hagas algo único. Por lo tanto, todos tenemos ideas muy propias para diseñar nuestra lista. Tal vez quieras dar un paseo caminando alrededor del río Sena, cuando la gran mayoría lo que ha hecho es subirse al paso en bote… o lo que más deseas sea visitar las Islas Canarias con el propósito de hacer senderismo, pero la gran mayoría prefiera el archipiélago para disfrutar de la playa. La lista de deseos te abrirá el mundo y te brindará experiencias como nunca antes.
  • 6. Una lista de deseos es una excelente tema de conversación. ¿Quién puede negar la atracción mágica que significa viajar? Lo que la lista de deseos hace por ti es convertirte en un mejor conversador. Hablar sobre las cosas que deseas hacer con una audiencia receptiva seguramente puede ayudar a planificar, a enfocar y, al mismo tiempo, puedes obtener algunos contactos que te pueden ayudar a cumplir esos objetivos.
  • 7. Te motiva a ponerte en forma. Hacer una lista de deseos viajeros es un ejercicio tan beneficioso, que incluso te impulsa a buscar estar en una mejor condición física y mental porque sabes que lo amerita esa gran experiencia que deseas hacer. Eso es lo que hace una lista de deseos: te empuja a concentrarte en tu bienestar y eso tiene beneficios de por vida.

Finalmente, al hacer una lista de deseos viajeros debes tener en cuenta que esta se puede actualizar, renovar e, incluso, puede cambiar por completo con el transcurrir del tiempo. El crecimiento, la evolución y la madurez, así como la etapa de tu vida en la cual desarrolles este ejercicio, influirá directamente en las ganas que tengas de hacer o vivir cada experiencia.

Si eres adicto a viajar por el mundo y aún no tienes tu lista de deseos viajeros… ¿A qué esperas?

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Comment