Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

7 vídeos de viajes en tren para ver en pantalla gigante y relajar tu mente

No existe nada mejor que salir de nuestro entorno para conocer lugares espectaculares, en especial cuando lo hacemos en tren, porque nos permite observar cómo va cambiando el paisaje a nuestro alrededor mientras vamos camino a nuestro destino.

Es por eso que he seleccionado estos siete vídeos de viajes en tren. Son trayectos increíbles, que puedes ver en pantalla gigante y disfrutar mientras tomas algo, o simplemente te relajas en tu sofá. Con cada uno de ellos, descubrirás lugares de los más hermosos del mundo. Me refiero al campo noruego, las montañas suizas y las praderas inglesas.

La mejor parte de estos vídeos de viajes en tren es que son realmente relajantes, porque el paisaje pasa lentamente, permitiendo que tu mente desconecte del día a día con el suave ritmo de este tipo de viajes. Por vídeos como estos es que el tren es mi medio de transporte favorito al momento de viajar.

Ahora, sin más preámbulos, a ponernos cómodos y disfrutar.

Ruta del Golden Pass, Suiza

Un espectacular sonido de guitarra proporciona la banda sonora de este impresionante viaje en tren por Suiza. La ruta del Golden Pass lleva a los viajeros en un viaje de ensueño a través de los Alpes, justo cuando los árboles están cargados con esos particulares colores del otoño. Un río vertiginoso, con casas alrededor y una niebla atmosférica, se suman al rico ambiente. A medida que las montañas se abren para revelar escenas de valle, la ventana del tren pasa junto a los verdes campos de la zona.

Pase Bernina, Suiza e Italia

Este vídeo del Paso de Bernina entre Suiza e Italia muestra un paisaje alpino más amplio, pero esta vez nos deleitamos la vista del conductor en la parte delantera del motor. Las montañas cubiertas de nieve y los brillantes lagos de color azul cristalino entran y salen de la vista del tren. Los túneles, que nos encontramos en el camino, nos oscurecen parte del recorrido para luego golpearnos la retina con un panorama lleno de color más adelante, con cielos azules y un terreno plagado de árboles.

Gloucestershire, Reino Unido

Relájate y mira por la ventana de este tren de la Gloucestershire Warwickshire Railway. El paisaje es, sencillamente, reconfortante. Aparecen campos, pequeñas casas y las torres de las iglesias, con una banda sonora protagonizada por las ruedas de tren girando una y otra vez con su ritmo oscilante.

Oslo a Bergen, Noruega

Si existe un vídeo que nos pueda mostrar la magia invernal de Noruega, ese vídeo es este, protagonizado por la línea de ferrocarril de Bergen. Se mueve desde la vegetación junto al lago, hasta un ambiente cubierto de nieve. La vista desde la parte delantera del tren, conocida también como vista de la cabina, es sencillamente espectacular. La banda sonora es solo el ruido de las ruedas, con el murmullo ocasional de otros pasajeros y anuncios de trenes, lo que aumenta la realidad. Lo mejor de todo es que el viaje en tren dura más de siete horas, por lo que puedes darle play a este vídeo y dejarlo en tu televisor durante todo el día.

Toyosu a Shimbashi, Tokio, Japón

Si eres fanático de los altísimos horizontes y la arquitectura aerodinámica de Asia, este viaje de Toyosu a Shimbashi te atrapará. Los rascacielos en bloque, junto a la costa, se pierden de vista cuando este tren Yurikamome llega a las futuristas estaciones de pasajeros. Esta experiencia es muy real, porque los pasajeros se suben y bajan del tren. Los suaves sonidos del tren, zumbidos y silbidos son ideales como banda sonora de este vídeo.

Puerto de Bar a Bijelo Polje, Montenegro

Los viajeros que quieran salirse de lo común apreciarán este vídeo que ha sigo grabado alrededor de los campos de Montenegro. Las vías del tren dan vueltas alrededor del escarpado paisaje rodeado de cordilleras profundas. Múltiples túneles atraviesan las montañas y, todo el tiempo, el cielo se oscurece a medida que las farolas parpadean.

Ruta Royal Gorge, Colorado, Estados Unidos

Este viaje en tren, a través de la ruta Royal Gorge, muestra la geografía de Colorado en su forma más majestuosa. Es un recorrido que va junto al agitado río Arkansas y que bordean el rocoso Gran Cañón. El tren se desliza a través de un camino estrecho, mientras las nubes también son protagonistas en un perfecto cielo azul. A la mitad del video, el tren gira y comienza un nuevo recorrido de regreso.

¿Cuál ha sido el mejor de estos vídeos de viajes en tren? A mí los siete me han hecho viajar sin salir de casa, toda una experiencia.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 Comments

  • Jeferson
    Posted 07/07/2020 at 3:02 AM

    Excelente artículo.

    Responder
    • Post Author
      Freddy Blanco Torres
      Posted 07/07/2020 at 10:45 PM

      Muchas gracias, Jeferson.
      De verdad que es muy relajante. Yo particularmente paso horas viendo este tipo de vídeos.
      Un saludo.

      Responder

Leave a Comment