Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

8 maneras de mantener vivos tus recuerdos de viajes

Has planificado, has viajado y has vuelto a casa y, después de todo, tienes un sinfín de recuerdos de viajes. Después de un tiempo, comienzas a revisar el carrete de fotos y te vuelves a trasladar al momento de ese viaje tan espectacular que has hecho. Pero, en muchos casos, tus fotos de viajes son demasiado buenas como para verlas solo a través de la pantalla de tu móvil.

Es por ese motivo, que a continuación te cuento las ocho maneras que encontré para mantener vivos tus recuerdos de viajes:

  • 1. Crea un álbum de fotos 

Una de las mejores maneras de conservar tus recuerdos de viajes es crear un álbum de fotos. Atrás quedaron los días de tener que imprimir cada foto individualmente y pegarlas en un álbum a mano. Ahora, existen sitios web en los cuales puedes crear tu propio álbum digital de fotos. Un verdadero libro de recuerdos con unos pocos clics. Tendrás el control sobre el diseño y el tamaño de las fotos, así como sobre el tema general del libro. Estos se ven geniales en estanterías y la mesa de tu mesa del recibido de casa.

  • 2. Envíate a ti mismo postales personalizadas

Si vas a viajar durante un largo período de tiempo y planeas visitar varios países, puede ser difícil recordar algunos de los detalles de los lugares que vas dejando atrás. Una forma de mantener vivo el recuerdo de todo el viaje es escribiéndote postales. Transforma tus fotos en postales y escribe tus cosas favoritas acerca de tus experiencias sobre el reverso de la imagen y envíalas a la dirección de casa.

Vuelvas de ese largo viaje, semanas o meses después, serás recibido con una lluvia de postales en tu buzón. Sírvete una copa de vino, o abre una cerveza y, en el sofá de tu casa, revisa cada postal recibida por ti mismo. De esa forma, los recursos de ese viaje se alimentarán y, con seguridad, no los olvidarás nunca.

  • 3. Crea un calendario de fotos

Creando un calendario, te asegurarás de que tus recuerdos de viajes permanezcan frescos en tu mente durante el año posterior a tu viaje. De esta manera, todos los meses puedes ver una foto nueva. Al igual que el punto uno, a través de Google podrás encontrar una gran cantidad de opciones para crear tu calendario personalizado con las mejores fotos de ese viaje.

  • 4. Crear un álbum de recortes 3D

Viajar a menudo hace que tu bolsa se llene de recibos, folletos y boletos. En lugar de tirarlos, guárdalos para un álbum de recortes. Cuando llegues a casa, puedes comprar un libro grande en blanco y pegar boletos de avión, recortes de mapas de folletos, recibos de restaurantes y cualquier otra cosa que puedas tener junto con las impresiones de tus fotos. Esto ilustrará más tu historia y te traerá muchos recuerdos más allá de las fotografías. 

El libro que decidas usar para este proyecto depende de cómo quieras abordarlo. Podrías crear muchos libros pequeños de recortes para viajes individuales, o puedes elegir un enorme libro en blanco para agregar recuerdos de viajes cada vez que regreses a casa. Si haces esto, podría ser bueno hacer un checklist de tus destinos en la última página, que puedes subrayar a medida que los vas haciendo posible.

  • 5. Asegúrate de poder ver tus fotos cuando estés fuera de casa

Tus fotos de viajes no solo tienen que mostrarse en su hogar. Transforma las tomas que más te hacen sonreír en llaveros, fundas de teléfono e incluso imprímelas en tu tarjeta de débito. De esa manera, puedes recordar tu viaje cuando estés fuera de la casa.

Del mismo modo, puedes alegrar tu espacio de trabajo con fotografías personales. Ten una foto de tu vista favorita del mundo en un “mouse pad” o una foto tuya y de tu compañero de aventuras en una taza cuando tengas un descanso y vayas a servirte café, por ejemplo.

  • 6. Escribe tu propio blog de viajes

Ponte a prueba usando tus recursos de viajes más espectaculares para ilustrar un blog. Echa un vistazo a algunas de las fotos que has hecho. Una vez que las hayas elegido, puedes comenzar a crear una narrativa alrededor de ellas, utilizando las imágenes para ayudar a refrescar tu memoria. Una cosa útil para reavivar tus recuerdos de viajes al escribir un blog de viajes, es que las personas no están interesadas en lo que te sucedió en el viaje. No centres demasiado tu escritura en ti mismo. En lugar de decirle a la gente cómo lo sentiste, cuéntales detalles específicos sobre lo que ellos pueden ver, lo que pueden oler, los sonidos y los gustos. Lo mismo vale para las fotos. No ensucies tu blog con selfies. En su lugar, muestra fotos del paisaje, la vida silvestre o los edificios. Pregúntate si crees que sus fotos inspirarán a otras personas a ir allí.

  • 7. Comparte tus fotos de viajes en Instagram e inspira a otros

Configura una cuenta de Instagram separada para tus fotos de viajes y únete a una comunidad en crecimiento que comparte sus fotos de todo el mundo para inspirar a otros a embarcarse en sus propias aventuras. Descubre qué te hace único en el mundo de los viajes. Quizás seas algo aventurero, o tal vez tienes buen ojo para capturar la vida silvestre en la cámara. Cualquiera sea su nicho, asegúrate de usarlo en todo su potencial y mantenerlo constante.

También, debes considerar tu tono de voz y asegurarte de que permanezca igual en todo tu perfil. Interactúa con tu audiencia haciéndoles preguntas en la descripción y respondiendo a sus comentarios. Y, lo más importante, tu cuadrícula de Instagram debe ser llamativa. Existen aplicaciones que te pueden ayudar a planificar con anticipación cómo se verán sus publicaciones, para que puedas crear un guión visual impresionante y sin problemas a partir de tus fotos de viajes.

8. Decora las paredes de tu hogar con tus recuerdos de viajes

En lugar de imprimir tus fotos y ponerlas en marcos de fotos, haz que sus fotos de viajes favoritas se conviertan en hermosas obras de arte y conviértalas en el centro de las habitaciones de tu casa. Antes de imprimirlas, piensa detenidamente dónde quieres que vayan y qué tan grande necesitas que sean.

Puedes optar por una fotografía que se extienda a lo largo de toda la pared, o puedes decidir que un collage de impresiones más pequeñas se ajuste mejor al espacio. También debes decidir en qué imprimir tus fotografías de viaje.

Y ahora que has terminado de leer este artículo, ¿Te sientes inspirado por nuestras ideas para mantener vivos tus recuerdos de viajes? 

Leave a Comment