Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

8 noticias positivas de viajes que nos ha traído el coronavirus

¿Hoy podríamos disfrutar de unas noticias positivas de viajes? Aunque la crisis del coronavirus tiene a España y al resto del mundo en vilo, no todas han sido noticias negativas. La COVID-19 está teniendo efectos devastadores en el mundo y la industria de viajes ha sido una de las más afectadas, comenzando por los operadores turísticos, que están en sus horas más bajas, hasta personas que han tenido que aplazar sus viajes y desplazamientos de vacaciones.

Sin embargo, no todo es malo. Entre canales azules claros y una caída de emisiones de carbono, he encontrado algunas noticias positivas de viajes que nos ha traído el coronavirus.

En tal sentido, estas son las ocho noticias positivas de viajes que nos ha traído la crisis del coronavirus en todo el planeta:

  • 1. Las emisiones de carbono se han reducido en una cantidad asombrosa

Con casi todo el mundo en tierra, vuelos cancelados y muchos menos automóviles en la carretera, el mundo está experimentando una caída asombrosa de las emisiones de carbono. A los hechos antes detallados, agrégale la cantidad de personas que trabajan desde casa, sin precedentes, desapareciendo por completo las horas pico y las operaciones dentro del sector industrial.

En China, por ejemplo, entre febrero y marzo las emisiones de carbono probablemente disminuyeron en un cuarto, es decir, alrededor de 200 millones de toneladas, que, en perspectiva, es la mitad de la cantidad de emisiones de carbono que Gran Bretaña generalmente emite en un año entero.

Marshall Burke, un economista de recursos ambientales de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, escribió en el blog G-FEED que dos meses de reducción de la contaminación en China “probablemente salvó la vida de 4.000 niños menores de 5 años y 73.000 adultos mayores de 70”en el país.

Se han observado reducciones similares de la contaminación del aire en el norte de Italia, con el dióxido de nitrógeno emitido por las centrales eléctricas, automóviles y fábricas en la parte del país que cae significativamente.

En Nueva York, los investigadores de la Universidad de Columbia informaron que los niveles de monóxido de carbono han bajado alrededor del 50% en comparación con el mismo período del año pasado, un efecto secundario positivo de tener menos automóviles en las carreteras de la ciudad.

  • 2. Venecia se ve más bella (y menos contaminada) que nunca

Venecia siempre ha sido un destino turístico muy popular. Pero con las estrictas reglas de cierre establecidas, la ciudad ahora es un pueblo fantasma, con gente que solo sale a comprar comida y pasear a sus perros.

Esta es la segunda de las noticias positivas de viajes que he encontrado. Con las góndolas deteniendo sus viajes arriba y abajo de los canales, y los botes de taxi parados sin transportar a los visitantes de un lado a otro, los canales generalmente turbios se han despejado en un tiempo asombrosamente corto.

Los días de los paseadores de perros se ven iluminados por aguas transparentes de color turquesa, que se extienden sobre un lecho de espectro arco iris de vida vegetal y bancos de peces ahora visibles. A menudo, se ven cisnes nadando alegremente alrededor de la isla vecina de Burano, lo cual no es noticia, pero seguramente sí es un hecho que nos hace sonreír.

Los delfines, por su parte, pudieron no haber regresado como indicaron con publicaciones engañosas algunos medios en publicaciones recientes, pero sí es cierto que fueron vistos cerca de la costa de Cerdeña, a unos 800 kilómetros de distancia.

  • 3. Australia se está recuperando después de los incendios forestales

No hace mucho tiempo que los incendios forestales que ardían en Australia estaban acabando con la vida silvestre, la flora y la fauna por millones. Pero hoy, otra de las noticias positivas de viajes está comenzando a emerger desde Oceanía. Ahora que los incendios finalmente se han apagado, Australia está empezando a verse mucho menos carbonizada cada día, y cada vez más vibrante y exuberante.

Los brotes verdes están saliendo del suelo a una velocidad increíble. Las vides trepan y giran alrededor de los troncos de los árboles. Las flores de lantana de colores brillantes están proporcionando cobertura a los mamíferos. Los insectos zumban alrededor del dosel, y se pueden escuchar pájaros llamándose unos a otros.

  • 4. También son buenas noticias para la vida silvestre en otros lugares

No olvidemos que se cree que esta pandemia es el resultado directo del comercio de animales salvajes. La buena noticia es que, para ayudar a combatir el virus, China ahora ha hecho ilegal el comercio y el consumo de animales salvajes.

Esto no solo ayudará a salvar la vida de numerosas especies (tejones, pangolines e incluso tortugas entre ellas), sino que la esperanza es que otros países pronto hagan lo mismo. Vietnam es uno de los países que se dice que está considerando este cambio vital.

  • 5. Los lugares más concurridos del mundo se han tomado un respiro

Las autoridades indonesias ya habían tomado la decisión de cerrar la isla de Komodo para proteger a los grandes reptiles que la habitan. La Bahía Maya de Tailandia, en la isla de Phi Phi Leh, también se vio obligada a cerrar, debido al daño causado por demasiados turistas que visitan los arrecifes de coral circundantes.

Y hay muchos más destinos en todo el mundo, desde Ámsterdam hasta la Gran Muralla China, que se beneficiarán de que el mundo se detenga temporalmente. Ya hemos visto qué tan rápido se recuperó Venecia y no pasará mucho tiempo hasta que veamos los mismos efectos positivos en todo el mundo. Los bosques sobre pisoteados volverán a crecer, los arrecifes de coral se recuperarán y las dunas de arena tendrán un descanso de los caminantes que causarán erosión.

Con suerte, el respiro les dará a estos destinos el tiempo para salvaguardar sus recursos naturales y establecerá reglas y regulaciones para monitorear el número de visitantes en el futuro, si aún no lo han hecho.

  • 6. Habrá un lugar ideal para los viajeros una vez que el mundo se mueva

Todos hemos visto las fotografías de lugares habitualmente llenos que quedan completamente desolados y eso no va a cambiar de la noche a la mañana.

La recuperación de la crisis del coronavirus no será un escenario de chasquido de dedos y todos estamos de vuelta a la normalidad. Es mucho más probable que implique una apertura cautelosa y gradual de las fronteras.

No todos los países, las aerolíneas y, de hecho, los visitantes, estarán listos para comenzar a viajar nuevamente al mismo tiempo. Esto significa que los sitios emblemáticos de todo el mundo, como el Taj Mahal, Angkor Wat y Machu Picchu, permanecerán más tranquilos de lo habitual durante un breve período. Este será un buen momento para explorarlos antes de que las masas lleguen nuevamente.

  • 7. ¡Y la gente estará encantada de tenerte de vuelta!

No hay nada como una cálida bienvenida después de un largo viaje. Una vez que el mundo comience a viajar nuevamente, las personas locales que dependen del turismo necesitarán su apoyo más que nunca, lo que significa que también apreciarán su visita más que nunca.

No solo es una gran sensación ayudar a las pequeñas empresas y los guías turísticos locales cuando más lo necesitan, sino que también se beneficiará de su felicidad de tenerlo allí. Ya sea que formes parte del primer grupo que participe en una nueva visita guiada, entables una amistad con el propietario de tu hotel o simplemente estés muy bien atendido en un restaurante auténtico, es probable que tus experiencias de viaje sean más personales y más auténtico después de la crisis del coronavirus. Se trata de un ganar-ganar para todos los involucrados.

  • 8. Puedes planificar sus futuros viajes ahora

El hecho de que no puedas viajar en este momento no significa que no puedas planificar tu próximo viaje. Con las regulaciones de autoaislamiento vigentes y muchas personas trabajando desde casa, es probable que tengas más tiempo de lo habitual en tus manos en este momento.

Usa ese tiempo para actualizar su lista de deseos o investigar tu próxima aventura. Quédate en casa y planifica tu próximo viaje, que tenemos un montón opciones de viaje que te servirán de inspiración. 

Elige tu próximo destino, comienza a trazar tu itinerario y haz sus planes con anticipación. Prepárate ahora y puedes asegurarte de ser el primero en salir cuando el mundo se recupere.

¿Tienes algunas otras noticias positivas de viajes que nos ha traído el coronavirus? Te invito a conocer cómo ayudar a la industria de viajes y turismo ante la crisis del coronavirus.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Comment