Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

9 viajes virtuales que puedes hacer a museos y sitios icónicos ahora mismo

No puedes salir, pero aún puedes explorar. Estos viajes virtuales te permiten experimentar algunos de los sitios más fascinantes del mundo. En este caso, haremos un recorrido entre los museos y sitios icónicos más populares del planeta.

  • 1. El Palacio de Versalles, Francia. Con 2.300 habitaciones repartidas en 63.154 metros cuadrados, el Palacio de Versalles del siglo XVII ha sido, con razón, Patrimonio de la Humanidad durante más de 30 años. Está a media hora en coche de París, pero ahora puedes ver la brillante casa real desde la comodidad de tu sala de tu sillón. Luego de asociarse con Google, ahora hay una selección de recorridos virtuales que te permiten ver de cerca las pinturas, grabados y esculturas, y conocer su importancia. Hay muchas exposiciones virtuales para elegir. 
  • 2. La aurora boreal, Laponia. La galería de arte más impresionante de la naturaleza es el segundo de nuestros viajes virtuales. De hecho, este es un viaje al cual muchos solemos esperar toda la vida para ir a ver. La empresa especializada en fotografía Aurora Lights Over Lapland ha reunido inteligentemente a algunos de los mejores fotógrafos y camarógrafos de Europa para crear una experiencia virtual del magnífico Northern Lights Tour, todo gratis. Ya sea que estés planeando un viaje para ver la aurora boreal que se canceló debido a la crisis del coronavirus, o siempre hayas soñado con estar ahí, ahora puedes aprovechar el mejor espectáculo de luces de la naturaleza. Si bien nada superará a estar en ese lugar, esta experiencia online es lo más cerca que puedes ver las luces verdes en Laponia.
  • 3. El Museo Británico, Londres. Observa cómo la antigua África, China y América cobran vida tomando uno de los 50 recorridos virtuales que ofrece el Museo Británico. Es el mejor de Londres y tiene una colección que abarca más de dos millones de años y alberga alrededor de ocho millones de objetos. Verás algunos de estos de cerca mientras recorres virtualmente el museo. El impresionante sitio virtual te permite desplazarte de lado a lado para elegir en qué continente te gustaría estar, o hacia arriba y hacia abajo para avanzar y retroceder en el tiempo. Luego, puedes hacer clic en opciones específicas a medida que profundizas en la colección del museo. Además, la opción de descripción de audio hace que el recorrido virtual sea accesible.

  • 4. Machu Picchu, Perú. Las autoridades peruanas recientemente decidieron cerrar este antiguo sitio inca para ayudar a frenar la propagación de la COVID-19. Afortunadamente, un increíble recorrido virtual te permite ver Machu Picchu desde todos los ángulos. Con una visualización de 360 grados, este, el cuarto de nuestros viajes virtuales, te muestra cada detalle del sitio rodeado de naturaleza, te guiará a través de cada edificio de piedra y te explicará su importancia a medida que avanzas. También, tienes la opción de explorar a tu propio ritmo, con la opción de mirar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha con el clic de un mouse. Con la opción de saltar a la puerta principal, el corazón del sitio, los patios, e incluso, echar un vistazo a las alpacas, tienes la capacidad de ver la cantidad de Machu Picchu que desees.
  • 5. El Vaticano, Roma. No hay nada como ver la Capilla Sixtina en la vida real. Escuchando el eco de tus pasos en el pasillo vacío, e inclinando la cabeza hacia atrás para explorar cada detalle de las obras maestras de Miguel Ángel, pintadas en el techo. Pero nada se acerca más a la realidad que este recorrido virtual de 360 grados. Es que podrás admirar las pinturas durante el tiempo que usted desees, sin tener dolor de cuello. Además, con la capacidad de acercar y alejar objetos, puedes apreciar la gran escala del arte. Esta no es la única parte del Vaticano que puedes ver virtualmente. El recorrido también incluye visitas interactivas online al Museo Pio Clementino, el Museo Chiaramonti y la Capilla Niccoline, entre otros.
  • 6. Acrópolis de Atenas. Piensa que puedes estar en la capital de Grecia, específicamente en este gran edificio derrumbado hecho ruinas. Puede tener más de 2.400 años, pero este antiguo sitio aún denota poder e importancia. Grecia puede estar cerrada para los turistas por el momento, pero aún se puede explorar una de sus maravillas arqueológicas más emblemáticas. Con un video que muestra la Acrópolis desde arriba y la vista desde el suelo, junto con información detallada sobre su historia, este recorrido virtual es una forma interactiva e informativa de experimentar el símbolo de la democracia en Grecia.
  • 7. Rijksmuseum, Amsterdam. En la capital de los Países Bajos, encontrarás el magnífico Rijksmuseum, que alberga una extensa e impresionante colección de arte. Hogar de algunas de las piezas más famosas de Rembrandt, y también con algunas de las pinturas de Van Gogh en exhibición, literalmente podrías pasar días deambulando por los numerosos corredores de este museo. Debido a la COVID-19, el Rijksmuseum está cerrado hasta al menos el 1 de junio de 2020. Afortunadamente, algunas de sus obras más notables aún se pueden admirar en Internet. No solo puedes ver obras maestras desde muy cerca, sino que numerosos recorridos interactivos también te permiten aprender las técnicas de los artistas y profundizar en la historia de la pintura clásica de Rembrandt The Night Watch.
  • 8. Las pirámides de Giza, Egipto. La colección de tumbas arenosas perfectamente simétricas es considerada uno de los mejores sitios arqueológicos del mundo. Y ahora puedes caminar por el enorme complejo sin tener que levantarte del sofá. Este recorrido virtual creado con Google Maps, te permite subir virtualmente a nivel del suelo y explorar el sitio paso a paso. Camina y lee más sobre cada sitio a medida que lo pasas, deteniéndote para mirar más de cerca. También puedes acceder a información más detallada en cada pirámide que elija.
  • 9. El Guggenheim Bilbao, España. Uno de los atractivos de visitar este museo de arte en España es que te puedes maravillar con la arquitectura moderna del edificio en sí: impresionantes giros de metal que brillan al Sol y se agitan en el agua a sus pies. El Guggenheim Bilbao puede haber cerrado sus puertas por ahora debido la COVID-19, pero todavía está permitiendo a los posibles visitantes un vistazo virtual detrás de escena. Ya sea que desees obtener más información sobre la arquitectura en sí, o obtener un conocimiento más profundo del trabajo que se muestra en el interior, el proyecto #GuggenheimBilbaoLive te permite hacer exactamente eso. Muchos miembros del personal del museo han trabajado para crear contenido virtual y de audio para producir un recorrido informativo y de alta calidad que puedes realizar desde tu sala de estar.

¿Ya has hecho estos nueve viajes virtuales? ¿A cuál te apetece ir una vez que el mundo nos vuelva a abrir sus puertas?

Leave a Comment