Skip to content Skip to footer

Hola, soy Freddy

Mi nombre es Freddy Blanco Torres y tengo 37 años. Nací y crecí en Barquisimeto, una hermosa ciudad ubicada en el occidente de Venezuela. 

Durante 32 años hice mi vida en mi ciudad, pero luego tomé la decisión de emigrar a España y aterricé en Tenerife, una isla del archipiélago canario que es ideal para vivir.

Soy periodista y durante mucho tiempo cubrí deportes para radio, televisión y medios impresos. También soy especialista de marketing de contenidos, fotógrafo y muy mal cantante.

Pero lo que más me gusta es escribir, la comida, el senderismo y, por supuesto, viajar. Mi primer viaje al extranjero fue a Colombia y aquello despertó en mí una pasión incontrolable, porque cuando cojo un vuelo… ¡Ya estoy pensando en el siguiente!

Me gusta preparar los viajes, informarme sobre el lugar al que voy de visita y conocer el mayor número de detalles posibles antes de subirme al avión. Una de mis máximas es que, un viaje comienza mucho antes de llegar al destino.

Y como siempre la información la he sacado principalmente de los blogs, he decidido crear uno con el objetivo de tener un rincón propio donde recordar y compartir mis experiencias, y con ello, devolver a la comunidad de viajeros una pequeña parte de lo que he aprendido.

Soy un coleccionista obsesivo de nuevas experiencias y las iré contando todas en este espacio, desde donde te quiero ayudar a viajar de forma inteligente, como yo lo hago, y sacarle el mayor provecho a tus viajes.

Para mí viajar no es hacer turismo nada más. De hecho:
  • Estoy comprometido con los viajes responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad, entendiendo el contexto cultural e histórico de cada lugar y escuchando más de lo que hablo.
  • El turismo excesivo es una de mis mayores preocupaciones. Sé que los bloggers somos responsables de llevar a más viajeros a destinos que luchan por manejar sus niveles turísticos, pero prefiero darte la libertad de que escojas, sin influir demasiado en tu decisión. Para mí es igual que vayas a una ciudad congestionada como Barcelona, que lo hagas a un sitio tranquilo como la isla de La Palma.
  • Uno de mis mayores objetivos de viaje es hacer senderismo en Hawaii y en Islandia.
  • Me considero principalmente un viajero de rango medio. Solía viajar con un presupuesto limitado, aunque mi definición de “con un presupuesto” ha evolucionado con los años. Hoy en día he hecho de viajar un estilo de vida y puedo vivir de ello a través de mi club de viajes.