Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cómo iniciar un estilo de vida detox… y no morir en el intento

La idea de iniciar un estilo de vida detox nos cautiva y siempre ha sido así, sin embargo, por mucho interés que tengamos en desintoxicar nuestro cuerpo para sentirnos mejor, más saludables y con mayor energía, siempre lo dejamos pasar porque, en muchos casos, no sabemos exactamente por dónde comenzar.

Cada día vemos a nuestras celebridades favoritas, en redes sociales como Instagram, consumiendo una variedad de zumos naturales, algo que alimenta ese sueño de conseguir un equilibrio adecuado para nuestro organismo, que actualmente está lleno de esas toxinas que tarde o temprano nos perjudicarán.

Pero iniciar un estilo de vida detox no es fácil. Si lo fuese, pocos estarían en la situación que estás tú, leyendo este artículo. Detox es una palabra que está muy de moda, pero…¿Qué significa realmente?

Antes de iniciar un estilo de vida detox debes saber que…

Todos sabemos que las toxinas son malas para nuestros cuerpos, incluso, la propia palabra toxina suena mal, pero desconocemos que ellas pueden infiltrarse en nuestro cuerpo a través de muchas cosas como, por ejemplo, el alcohol y la mala comida, especialmente aquella que consumimos en exceso durante las vacaciones.

Pero las toxinas también llegan a nosotros a través de muchas cosas a las que nuestro cuerpo está expuesto a diario: Pesticidas en los productos, contaminación del aire, alimentos envasados, productos de limpieza e, incluso, nuestro propio perfume.

De hecho, las toxinas pueden hacer que tu cuerpo se vuelva lento y cansado, le cause erupciones en la piel o dolores de cabeza, o incluso, almacene grasa, especialmente alrededor de la temida sección media, o barriga, como quieras llamarle.

No hace falta decir que estamos tan expuestos a estas toxinas malignas cada día y que tres días de desintoxicación no hacen mucho, sin embargo, cuando se trata de iniciar un estilo de vida detox como proceso, es decir, de hacer de esta desintoxicación parte de un hábito alimenticio, entonces los beneficios que se alcanza, a mediano plazo, son realmente buenos.

Entonces, ¿Cómo iniciar un estilo de vida detox?

Para iniciar un estilo de vida detox y no morir en el intento, te invitamos a tomar en consideración los siguientes consejos naturales:

  • Bebe (o come) tus verduras todos los días. Los verdes naturalmente limpian y desintoxican tu cuerpo. Agregar un jugo verde al día es una manera fácil de asegurarse de obtener una dosis diaria de todo lo bueno como menta, apio, espinaca, perejil, limón, jengibre y manzanas, entre otros, que limpian tu sistema. Simplemente no conviertas los jugos en una dieta, o no obtendrás los nutrientes que necesitas y, lo que es más importante, no puedes continuar con ella como estilo de vida. Simplemente toma un jugo verde junto con tus huevos o cereales habituales de la mañana y convierte eso en un hábito.
  • Comer alimentos fermentados. Hay muchos beneficios de comer alimentos fermentados de manera regular, pero uno de ellos es que ayudan a que sus intestinos funcionen correctamente y, por lo tanto, se deshagan de las cosas malas que tu cuerpo no quiere. Los alimentos fermentados desarrollan un buen tipo de bacterias a través del proceso de fermentación. Esta bacteria equilibra tu intestino y se deshace de cualquier bacteria dañina que venga. ¿A qué tipo de alimentos nos referimos? Principalmente, el yogur natural.
  • Aumenta tu consumo de agua. Está claro que lo sabes, pero no lo tomas demasiado en serio. Beber más agua podría ser, y de hecho lo es, la respuesta a cualquier problema o preocupación de la salud. El agua, literalmente, elimina las toxinas de tu sistema y esta es la razón por la que muchos nutricionistas y médicos dicen que el agua puede aumentar sus niveles de energía o ayudarte a perder peso, porque se está deshaciendo de las toxinas que pueden estar haciendo que tu cuerpo sea lento o almacene grasa.
  • Optar por lo orgánico. Es decir, optar por aquel tipo de alimento que se cultivó o se elaboró sin las hormonas y pesticidas con los que se elaboraron los alimentos no orgánicos, ya sea en forma de pesticida en spray o hormonas que se administran a los animales durante el proceso de fabricación de carne y productos lácteos. Estas hormonas y pesticidas liberan muchas toxinas en su cuerpo e incluso pueden ser extremadamente peligrosas.

Ya sabemos lo que estás pensando. Anteriormente ya has leído estos consejos pero nunca has logrado establecerlo como hábitos alimenticios. Entonces, te preguntarás, ¿Cómo no morir en el intento de iniciar un estilo de vida detox?

La respuesta es mucho más sencilla: Con unas vacaciones detox. La efectividad de un plan depurativo en vacaciones es alta, porque no tendrás que ser tú quien dé el primer paso cuando de iniciar un estilo de vida detox se trate. 

En las vacaciones detox podrás ingerir una serie de alimentos antioxidantes para prevenir la oxidación de las células y te mantendrás en el régimen establecido por un personal especialista, quienes diseñarán el programa perfecto que se adapte según tu situación, lo que te permitirá no pensar demasiado y comenzar tu nuevo estilo de vida según el manual, luego de recargar energías durante las vacaciones.

Esto, hará que tu descanso se convierta en el gran punto de partida y, cuando llegues a casa, tendrás la energía y las ganas suficientes para mantener un orden alimenticio adecuado. ¿Quieres conocer más detalles de estas vacaciones para iniciar un nuevo estilo de vida detox y no morir en el intento? ¡Actúa!

Leave a Comment