Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Consejos para pasar la seguridad del aeropuerto más rápido

¿Existe alguna forma de pasar la seguridad del aeropuerto más rápido? Sí, y todos las sabemos, pero muy pocos nos preparamos para pasar por el área de control de acceso de forma fluida, ocasionando así las largas colas, que, a menudo, son la peor pesadilla de los viajeros entusiastas.

En muchos casos, aún no hemos comenzado el viaje cuando ya nuestro humor cambia, porque justo delante de nosotros nos encontramos con personas que llegan al control de seguridad y aún no han movido un dedo para pasar al otro lado con mayor desparpajo.

¿Por qué siempre ocurre lo mismo? ¿Por qué siempre hay retenciones si basta con pasar por el control de seguridad una vez en tu vida para saber todo lo que debes evitar ocasionar un cuello de botella?

Está claro que, para pasar la seguridad del aeropuerto más rápido, debemos, de antemano, quitarnos el cinturón, la joyería y el reloj, además de no llevar líquidos con cantidades mayores a 100 mililitros y tampoco botellas de agua. Si cumples esto a cabalidad, te garantizo que pasarás el control de seguridad más rápido, pero existen otros puntos importantes que debes saber y te los detallo a continuación:

  • Evita las chaquetas y abrigos

Para pasar la seguridad del aeropuerto más rápido, definitivamente no debes llevar ni abrigos, ni chaquetas, ni bufandas, ni sombreros antes de los puntos de control de seguridad, ya que, en promedio, los cálculos muestran que un pasajero no preparado que tiene que descomprimir las cremalleras, quitarse los sombreros, los guantes y desatar una bufanda en el detector de metales, en lugar de en la cola, agrega más de un minuto al tiempo de procesamiento de seguridad.

¿Qué hacer durante épocas de invierno? No es una pregunta fácil de responder, porque la temperatura varía de un lugar a otro. Yo no pudiera decirte que no lleves ropa de invierno si estamos en esa época del año, pero sí te puedo decir que lleves lo necesario para no pasar frío, te despojes de esa prensa antes del control de seguridad y, una vez que lo pases, te enfundas todos los abrigos que desees.

  • Mantén los regalos sin envolver

Es probable que los pasajeros viajen con regalos que han recibido o regalos para sus seres queridos. Es importante que estos no estén envueltos, ya que un miembro del personal de seguridad puede solicitar revisarlos para verificar si cumplen con las regulaciones de equipaje de mano.

  • La vestimenta importa

Siempre debes vestirte para la ocasión en la seguridad del aeropuerto. Aunque combinar tu collar con tu atuendo puede parecer perfecto para tu imagen, es casi seguro que te retrasará. Para evitar antagonizar con el detector de metales y, por lo tanto, solicitar que un miembro del equipo de seguridad le dé una palmadita, asegúrate de que todas las joyas, cinturones y relojes estén sobre una bandeja antes de pasar por seguridad.

Más consejos de vestimenta incluyen evitar usar ropa que tenga detalles de botones, hebillas o botones de metal, y elegir zapatos que sean fáciles de poner y quitar. Ah, y no uses botas.

  • No siempre es un juego de números

Las colas más cortas no necesariamente serán más rápidas. De hecho, puede haber aproximadamente 20 hombres y mujeres de negocios en una fila, y un número menor de parejas y familias en otra. Pero es probable que aquellos con trajes que lleven maletines avancen en la fila más rápido que los padres estresados que pueden tener niños pequeños llorando a cuestas.

  • Botellas de agua vacías

Si te preocupan los costes inflados de alimentos y bebidas en los aeropuertos, muchos de ellos tienen áreas de recarga gratuita de agua. Aunque esta opción no está disponible en todos los aeropuertos, es una acción que te haré ser más amigable con el planeta. Recuerda la regla de los líquidos de 100 mililitros: si usas botellas de grandes volúmenes de líquidos, se ralentizará todo el proceso.

  • La regla de los líquidos

Hablando de la regla de los líquidos de 100 mililitros, que se dice será cosa del pasado en poco tiempo, ¿Estás al tanto de qué líquidos están permitidos? Las reglas no son exactamente claras. Por ejemplo, los pasajeros pueden transportar leche extraída para bebés en contenedores de hasta dos litros, y no hay límite en la cantidad de contenedores que se pueden transportar. Del mismo modo, ¿Sabías que la mermelada, la miel y la mantequilla de maní se consideran líquidos? La autoridad aérea ha creado una lista completa de lo que se puede tomar a través de la seguridad del aeropuerto y no estaría mal tenerla a la mano.

  • ¿Llevar medicamentos?

Si llevas medicamentos, alerta al personal de detección antes de poner tu bolso en la bandeja, ya que cada artículo en tu bolso de mano debe pasar por seguridad y es su deber. Es tu deber declarar que llevas medicinas. Recuerda que se te permite la medicación líquida, incluidas las recetas de venta libre, geles o líquidos congelados.

  • ¿Qué pasa con la tecnología?

Cualquier dispositivo más grande que un teléfono móvil debe colocarse en una bandeja separada. En este sentido, no coloques su ordenador portátil o tableta en la parte inferior de su bolso, ya que será más difícil de encontrar, y asegúrate de que todos los dispositivos estén cargados, ya que se le puede pedir que muestre la pantalla a un miembro del personal.

  • ¿Cuál cola hacer? ¿Izquierda o derecha?

La estadística indica que, como la mayoría de las personas son diestras, inconscientemente se desvían hacia las colas del lado derecho en los puntos de check-in y el control de seguridad. Así que te recomiendo que optes por la izquierda tantas veces como sea posible.

Estas son solo algunos de los consejos para pasar la seguridad del aeropuerto más rápido. En resumen, mientras mejor organizado estés antes de avanzar hacia el control de seguridad, será mejor tanto para ti como para la autoridad. No cuesta nada llevar lo necesario y tener todo a la mano para evitar que tu paso por el control de seguridad del aeropuerto sea una experiencia desagradable.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Comment