Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Couchsurfing deja de ser una comunidad gratuita a causa de la COVID-19

La comunidad de anfitriones y huéspedes que impulsa la posibilidad de hospedarnos y formar parte de un intercambio cultural de forma gratuita, Couchsurfing, ha introducido una tarifa de suscripción obligatoria, a partir del 14 de mayo, a causa de la recesión económica que ha tenido un gran impacto en la industria de viajes y turismo a causa de la COVID-19.

Este nuevo sistema de membresías de Couchsurfing, el sistema favorito de muchos viajeros, ha sido implantado de forma repentina. En su sitio web, se dirigen a sus miembros, desde los cuales esperan recibir asistencia inmediata a través de contribuciones.

La pandemia global de COVID-19 está impactando severamente a tu amada comunidad de Couchsurfing y estamos enfrentando una crisis como ninguna otra en nuestra historia. Debido a la recesión económica y el impacto directo en los viajes, las fuentes de financiamiento para Couchsurfing se han agotado y no tenemos otra opción que recurrir a ti, la comunidad, para obtener apoyo.

Equipo de Couchsurfing

En este sentido, Couchsurfing ha decidido cambiar el uso de la web a un sistema de suscripción, solicitando contribuciones de sus miembros de 2.39€ por la suscripción mensual y 14.29€ por la anual.

Para superar la crisis, la gestión del servicio fue a reducir el número de empleados, reducir los salarios, abandonar las oficinas físicas y pasar al trabajo 100% remoto. También se ha presentado una solicitud de asistencia del gobierno de los Estados Unidos en relación con la COVID-19, sin embargo, esto no es suficiente y sin contribuciones de la comunidad Couchsurfing pronto será incapaz de cumplir con sus obligaciones financieras.

Las contribuciones se utilizarán para apoyar Couchsurfing durante y después de la crisis del coronavirus y no solo mantendrán su gran comunidad, sino que también mejorarán el sitio web y la aplicación, optarán por no recibir publicidad en el sitio, eliminarán los límites de las notificaciones y solicitudes, reducirán el coste de la verificación y para mantener comunidades en países en desarrollo o con acceso limitado a servicios bancarios normales, entre otros.

La realidad es que más del 96% de la comunidad no brinda apoyo financiero para Couchsurfing porque no lo hemos solicitado. Couchsurfing también genera solo unos pocos miles de dólares por mes a partir de la publicidad. Claramente, esto es insostenible en el entorno actual. Esta decisión de solicitar contribuciones de los miembros se basó en conversaciones internas entre los miembros del equipo y asesores, conversaciones y aportes de los Embajadores de Couchsurfing, y los aportes de miles de miembros.

Equipo de Couchsurfing

Couchsurfing durante mucho tiempo sido una de las herramientas que nos ha servido para viajar barato y conocer el mundo con poco dinero, sin embargo, esta medida ha sido tomada de manera sorpresiva y con un tono arbitrario, ya que no permite a los miembros hacer nada más al respecto, es decir, no da acceso a los datos ni a darse baja, lo que pudiera estar en contra de el RGPD.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Comment