Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Cuándo puedo comenzar a planificar un viaje nuevamente?

¿Cuándo puedo comenzar a planificar un viaje nuevamente? El primer artículo de todo este blog fue quédate en casa y planifica tu próximo viaje, con lo cual, la respuesta a esa pregunta no es otra que: planifica ahora y viaja después.

Ahora que estamos en casa y muchos de nosotros tenemos tiempo libre, es el momento perfecto para comenzar a planificar un viaje nuevamente. Puede que estemos aislados, puede que estemos en cuarentena y puede que tengamos prohibido salir de casa para ayudar a superar la crisis del coronavirus, pero seguimos teniendo acceso a nuestros métodos para planificar una escapada.

Evidentemente, si eres uno de esos trabajadores esenciales que pese al confinamiento mantienes a nuestra sociedad funcionando, no tendrás tanto tiempo de ocio como el resto, pero de igual forma puedes aprovechar ese poco tiempo libre que te queda para planificar con unas vacaciones de bienestar que te sirvan para desconectar de toda esta situación una vez que pase.

A través de Instagram puedes buscar ideas para viajar. Existen muchas cuentas de usuarios que son inspiradoras. De hecho, ahora mismo, muchos de los bloggers de viajes están publicando fotos con pequeñas anécdotas de esos viajes pasados que sirven a otros para animarse a conocer esos destinos.

A eso te puedes dedicar, porque nadie sabe con seguridad cuándo la vida volverá a la normalidad. Los expertos en salud dicen que las restricciones de viaje y distancia física podrían estar vigentes hasta el verano, o un poco más, pero igual la era poscoronavirus es una etapa incierta.

Sin embargo, aunque no puedas establecer una fecha, ni reservar boletos de avión o hacer una reserva de hotel, sí que puedes hacer una investigación profunda de ese destino soñado. Puedes buscar experiencias de otros viajeros, guías de viajes y obtener información precisa sobre cada uno de los lugares que puedes viajar en ese destino que tanto quieres conocer.

Como turista, puedes ayudar a la industria de viajes y turismo ante la crisis del coronavirus planificando tu viaje, haciendo una elección bien pensada donde vas a gastar tu dinero en las próximas vacaciones. De hecho, tu dinero realmente ayudará a apoyar a los lugareños que viven en destinos que dependen del turismo por completo.

¿A dónde ir cuando sea superada la crisis del coronavirus?

Cuando el mundo esté preparado para volver a viajar en la era poscoronavirus, tal vez aún te pienses ir a ciudades con altas concentraciones de personas, pero ante esto hay soluciones como, por ejemplo:

  • Las cadenas hoteleras tendrán altos estándares para la limpieza de áreas privadas y públicas, algo que no necesariamente sabrá para alquileres de vacaciones a través de organizaciones como Airbnb.
  • Puede ser conveniente evitar los buffets por un tiempo, ya que muchas manos tocan las cucharas para servir, lo que hace que un complejo tipo condominio con tu propia cocina sea ideal. Considera Ocean Club Resorts en las Islas Turcas y Caicos, Grand Solmar en Rancho San Lucas fuera del Cabo de México y Vivo Resorts en Puerto Escondido.

  • Es probable que los viajes nacionales se reinicien primero, especialmente los destinos a los que puede llegar en coche, así como visitar a amigos y familiares. También es una ayuda para los viajeros cuyos bolsillos están afectados por la COVID-19 y que desean centrarse en viajes asequibles. Eso quiere decir que es un muy buen momento para conocer esos rincones del país que en algún momento pensaste visitar pero nunca lo concretaste.

¿Y si la opción es viajar sin salir de casa?

Hasta que puedas subirte a un avión de forma segura, lo mejor será viajar sin salir de casa a, por ejemplo:

  • Moverte hacia Europa del este y ver lo que sucede en vivo en Hvar, Croacia.
  • ¿Y el Caribe? Viaja a Santa Lucía accediendo a su cuenta de Instagram. Allí transmiten en vivo dos veces por semana, los martes y jueves por la mañana.
  • En el extremo sur, échale un vistazo a Tierra del Fuego y Patagonia a través de Australis.

Viajaremos de nuevo algún día. Hasta entonces, puedes comenzar a planificar un viaje nuevamente, manteniendo vivo el turismo mostrando tu apoyo y, si es posible, reservando viajes.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Comment