Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿De qué forma incentivar a los empleados mediante bienestar corporativo?

Un directivo, preocupado y consciente, entiende que incentivar a los empleados mediante bienestar corporativo es una de las decisiones más inteligentes en pro de mejorar el estado de salud de sus trabajadores. No solo dentro del lugar de trabajo, sino también en la vida cotidiana de cada uno de ellos.

Esto, con el claro objetivo de no solo reducir las bajas laborales de la empresa, sino que también evita la rotación de personal, aumenta la productividad y mejora el ambiente durante las horas de trabajo, lo que repercute en un considerable aumento del ROI.

Pero, en muchos casos, y salvo a que estén verdaderamente motivados, los empleados se resisten a comenzar y mantener un estilo de vida saludable por el resto de sus vidas, porque lo relacionan inmediatamente con hacer dietas y ejercicios, dos actividades que no son del agrado de todos, aunque no sea un secreto para nadie que las enfermedades crónicas, los riesgos elevados para la salud y muchos gastos relacionados con los empleados son impulsados ​​por conductas no saludables.

Un cambio de comportamiento es una de las cosas más difíciles que hacemos como seres humanos, lo que complica aún más incentivar a los empleados mediante bienestar corporativo. De hecho, las personas que mantienen un estilo de vida saludable no necesitan ningún tipo de incentivo, porque ellos adoptan conductas saludables a largo plazo y están, probablemente, motivados por los beneficios que obtienen al estar en condiciones físicas óptimas.

Este tipo de personas internalizan los beneficios de un estilo de vida detox o de establecer habitos de alimentación saludable, lo que facilita que puedan mantener esos hábitos por el resto de sus vidas.

Pero eso no significar que no se deba incentivar a los empleados mediante bienestar corporativo, sino que, de hacerlo, debe aplicarse una estrategia que ayude a los trabajadores a pasar de una motivación externa a disfrutar realmente de los beneficios internos de un estilo de vida saludable, a través de un programa de bienestar corporativo adecuado.

¿De qué forma incentivar a los empleados mediante bienestar corporativo?

Un buen programa de bienestar corporativo debe ser implementado con características atractivas, que les permiten a los trabajadores dar ese primer paso en el cambio de comportamiento. De hecho, en los últimos años, ha habido un aumento positivo en el uso y desarrollo de programas de bienestar corporativo por parte de las empresas, motivadas a solicitudes hechas por los propios empleados, quienes se han mostrado preocupados por su estado de salud.

Pero, además, más allá de la propia motivación que nace por tener un mejor estado de salud, los empleados por voluntad propia han solicitado a la empresa un programa de bienestar corporativo que contemplen actividades de relajación, recreación y disfrute, como los programas de bienestar corporativo que incluyan métodos saludables durante un viaje de bienestar en cualquier destino.

Eso es un aspecto importante, porque los empleadores, bajo ningún concepto, pueden incentivar a los empleados mediante bienestar corporativo de manera obligada. Es por ello que existen una serie de opciones disponibles a las que pueden recurrir para hacerlo, siempre con el propósito de alcanzar sus metas de salud.

Un viaje de bienestar es una de las vías más efectivas de incentivar a los empleados mediante bienestar corporativo y, además de hacerlo, puedes establecer una serie de incentivos adicionales por objetivos alcanzados durante esos días de disfrute, como, por ejemplo:

  • Premios de reconocimiento: Reconocer públicamente la participación y el éxito de los empleados, así como las metas saludables alcanzadas, a través del boletín informativo de la empresa o en reuniones de empresa, etc.
  • Bonos regalo: Ofrecer bonos regalo en los establecimientos que promuevan opciones saludables, bien sea de alimentación, o actividades recreativas.
  • Concursos en equipo: Dividir a los empleados en equipos y ofrecer puntos por desafíos logrados (saludables), que luego pueden ser canjeados por más días libres, otro viaje o membresías.
  • Días de vacaciones adicionales: Ofrecer un día de vacaciones extra por alcanzar ciertos objetivos alcanzados durante el programa de bienestar corporativo. Ese día puede ser cogido por el empleado cuando más le convenga.

Así como estos, existen una gran cantidad de formas de incentivar a los empleados mediante bienestar corporativo y es el momento ideal para comenzar a hacer algo siempre tomando en cuenta las mejores estrategias con métodos saludables para tus trabajadores.

Leave a Comment