Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Debería invertir en bienestar corporativo de mi empresa?

Invertir en bienestar corporativo ya no es sólo una alternativa para las empresas, sino que se ha convertido en una solución para los empleadores que buscan resolver problemáticas frecuentes como, por ejemplo, reducir el estrés del equipo de ventas.

Pero el bienestar corporativo va más allá, porque las empresas pueden beneficiarse con programas de bienestar corporativo personalizados que, no solo resuelvan los problemas de las compañías, sino que también satisfagan las necesidades de los empleados. En muchos casos, los trabajadores están expuestos a una serie de exigencias en cuanto a tiempo y salud, que aumentan los riesgos individuales de enfermedad y lesiones, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

Por tanto, cada vez más los empleadores están decidiendo invertir en bienestar corporativo. Ellos, los dueños de empresa y gerentes de recursos humanos, están explorando los beneficios que traen consigo los programas de bienestar para empleados, que faciliten proveerlos de una buena salud física y psicológica para, con ello, aumentar la productividad.

Los programas de bienestar corporativo tienen claro su objetivo: ayudar a los empleados a vivir más saludable, proporcionando la educación, la formación y el apoyo que necesitan para tomar mejores decisiones y vivir una vida más equilibrada. El enfoque principal de muchos programas de bienestar corporativo abarca servicios de entrenamiento personal, terapia de masajes, evaluaciones de salud, asesoramiento sobre dieta y nutrición, asesoría para perder peso y actividades físicas de grupo.

Asimismo, invertir en bienestar corporativo les permite a los trabajadores contar con ayuda psicológica, incluida la asesoría y entrenamiento de vida, así como también la educación en técnicas como la meditación, la hipnoterapia y otras técnicas de relajación que ayudan a mejorar la atención y el bienestar emocional.

Entonces, ¿Debería invertir en bienestar corporativo de mi empresa?

Sí, las empresas deben invertir en bienestar corporativo por una variedad de razones, la mayoría de las cuales, como ya se ha dicho, giran en torno al bienestar y el desempeño de los propios empleados. Aquí, veremos las cinco razones por las cuales toda empresa debería invertir en bienestar corporativo:

  • Disminución de los costes de atención médica

La implementación de programas de bienestar corporativo ha demostrado ser efectivos para reducir los costos de atención médica de la empresa. El concepto de un programa de bienestar se introdujo inicialmente para propósitos duales, porque el aumento de los costes de salud significaba que los empleadores buscaban una forma de minimizar el gasto y, al mismo tiempo, mantener recursos humanos saludables.

  • Crear consciencia, felicidad, lealtad y responsabilidad

Otra de las razones por la cual invertir en bienestar corporativo es por la amplia gama de iniciativas de atención médica que estos tienen. Desde consejos nutricionales hasta programas de ejercicio y cobertura médica, estos programas atienden las diversas necesidades de los empleados y la efectividad de invertir en bienestar corporativo trae como resultado empleados saludables y, por lo tanto, mucho más felices. Esto equivale a una alta productividad y crear consciencia que la compañía está tomando medidas para garantizar su salud y bienestar, lo que genera lealtad y responsabilidad.

  • Incrementa la productividad

Uno de los propósitos fundamentales de invertir en bienestar corporativo es alentar a los empleados a llevar estilos de vida más saludables y está comprobado que cuando un trabajador está sano es más productivo. Estar sano aumenta la concentración, los niveles de energía y la producción. También garantiza que pueda desempeñarse sistemáticamente en el nivel deseado.

  • Reduce las bajas laborales

Existe una amplia diversidad de factores que influyen en la salud y el bienestar de una persona, como daños menores tales como la gripe o, graves, como problemas cardíacos u obesidad. Cualquiera de estos podría resultar en que el empleado se ausente del trabajo, por lo que un gran beneficio de invertir en bienestar corporativo es que permite reducir las bajas laborales de manera significativa, porque existen cambios en el estilo de vida que pueden influir de manera directa en la salud. En tal sentido, a través de la educación y capacitación, los programas de bienestar corporativo exhortan a los empleados a seguir patrones que mejora el estado físico y mental.

  • Mayor responsabilidad

Un empleado que sienta que la empresa se interesa por su bienestar y su salud se interesará en rendir al máximo, porque un trabajador bien cuidado siente desarrolla un nivel de responsabilidad mayor y ese tipo de actitud dentro del lugar de trabajo es invaluable. En tal sentido, el beneficio de invertir en bienestar corporativo es tanto para el empleador como para el empleado.

Si te interesa invertir en bienestar corporativo, no te pierdas las publicaciones que hacemos cada semana en este blog, en el cual te enseñaré y ayudaré a implementar todas las estrategias del manejo del estrés para un óptimo bienestar corporativo de tu empresa.

Leave a Comment