Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Por dónde empezar a crear un programa de bienestar en la empresa?

Agregar un programa de bienestar en la empresa puede ayudarte a reducir los costes de que implican las bajas laborales, una carga financiera importante para organizaciones de todos los tamaños, por lo que tomar las medidas correctas desde el principio puede garantizar que tengas el éxito esperado.

Sin embargo, para que eso sea posible, se deben tomar en cuenta las necesidades de tus empleados, así como la forma en la que se puede beneficiar la empresa a largo plazo.

Entonces, ¿Por dónde empezar a crear un programa de bienestar en la empresa? Para evitar los errores más comunes que comenten las organizaciones, al momento de implantar un programa de bienestar laboral, es necesario comenzar con una evaluación de riesgos de salud o hacer una encuesta de interés entre el personal.

Las organizaciones que no tienen grandes presupuestos para adoptar un programa de bienestar en la empresa tienden a beneficiarse al identificar cómo usar su dinero de la manera más eficiente posible. Una evaluación de riesgos para la salud se encuentra entre las herramientas más comunes que se utilizan para determinar qué programas de salud son los más necesarios.

Una evaluación de riesgos para la salud típica toma en cuenta las elecciones y prácticas personales de estilo de vida e identifica los factores de riesgo en consecuencia. Realizar una encuesta de interés es otro buen lugar para comenzar. Puedes enumerar todas las iniciativas que tu empresa está dispuesta a ofrecer y luego hacer que tus empleados las clasifiquen en orden de preferencia. Esto, por ejemplo, les da la capacidad de determinar si prefieren un programa que incentive a bajar de peso o la membresía gratuita a un gimnasio.

Planes de salud y fitness dentro de un programa de bienestar en la empresa

Hacerte responsable de establecer y ejecutar una hoja de ruta para el buen estado físico, así como de una correcta alimentación, es otra de las formas más comunes para comenzar a crear un programa de bienestar en la empresa.

Si tus empleados tienen acceso a un plan que les brinde la dirección que necesitan para vivir una vida más saludable, estarán cada vez más sanos y más aptos para sus labores. Muchos trabajadores tienden a adivinar lo que puede ser bueno o malo para ellos, pero terminan tomando decisiones que se basan en sentimientos viscerales y luego se preguntan por qué no se sienten saludables.

Cuando participan expertos y se crean planes de salud, los equipos pueden despertar su salud de una manera positiva. Puedes comenzar con un plan y acción. Dales el tiempo que necesitan para tomar acción en el plan que también han creado. Esto podría significar, por ejemplo, dejar el trabajo temprano para jugar al fútbol o hacer ejercicio.

¿Crear un entorno adecuado dentro de la empresa?

Aunque no lo parezca, construir un entorno de oficina orientado a promover la salud en el trabajo elimina la noción de un programa de bienestar corporativo fuera del protocolo. Cuando estás implementando cualquier programa nuevo, puedes tener el efecto negativo de sentirse como más trabajo, lo cual es la antítesis de un programa de bienestar para empleados.

Al integrar el programa en toda la cultura de trabajo, puedes agregar elementos opcionales por partes como, por ejemplo, un pequeño comedor con venta de comida saludable, además de la posibilidad de facilitarles clases de yoga y meditación gratuitas, así como diversos eventos para obtener conocimientos sobre el bienestar.

Vacaciones con programas de bienestar corporativo

Pero a muchas empresas que están empezando a sumergirse en un programa de bienestar corporativo les es difícil cubrir todos los problemas, lesiones y dolencias de tus empleados poniendo en práctica estos consejos para comenzar a crear un programa de bienestar en la empresa, bien sea porque no esté en la capacidad de hacerlo o, simplemente, no cuenta con el recurso humano requerido para tal fin.

En este caso, lo más recomendable es brindarle a los miembros de tu equipo el tiempo que necesitan para asistir a tratamientos y actividades recreativas mientras disfrutan de unas vacaciones en cualquier destino de España y Andorra, proporcionándoles todas las ventajas de desconectar de la rutina y, al mismo tiempo, iniciarse en el mundo del bienestar.

Un adecuado proveedor de este tipo de vacaciones de bienestar estudia la salud y el bienestar de la empresa de manera confidencial, mediante un diagnóstico integral que incluye una revisión que abarca todo el cuerpo, así como un estudio completo para, luego, establecer el programa de bienestar corporativo que mejor se adapte a las necesidades de los trabajadores.

Leave a Comment