Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Por qué asumir que Enjoy Travel VIP es una estafa piramidal?

He perdido la cuenta de las personas, conocidas o no, que se me han acercado para asegurarme que Enjoy Travel VIP es una estafa, un fraude o un engaño piramidal. Puedo entender que, desde la ignorancia, cualquiera pueda asumir que este novel club de viajes no sea más que una propuesta fraudulenta, y lo entiendo porque hoy en día es cuesta arriba encontrar un modelo de negocio de este tipo que realmente tenga una base legítima en todos sus frentes.

Para empezar, debo admitir que, si existe un modelo de negocio que en la actualidad tenga muy mala reputación, este es el network marketing, o el marketing multinivel (MLM). Esa mala reputación se debe, principalmente, al desconocimiento que reina sobre la gente, que confunde el MLM con un esquema piramidal y, claramente, no es lo mismo.

Para comenzar a desligar uno del otro, se debe tener claro que el MLM es una estructura basada en personas, que por lo general venden productos al público, a menudo de boca a boca y a través de la venta directa. La idea principal detrás de la estrategia del MLM es promover el número máximo de distribuidores para el producto y aumentar exponencialmente la fuerza de ventas.

Los promotores, socios o distribuidores, obtienen una comisión por la venta del producto, así como una compensación por las ventas que realizan sus reclutas, por lo tanto, el plan de compensación en marketing multinivel está estructurado de tal manera que la comisión se paga a las personas en múltiples niveles cuando se realiza una venta única y la comisión depende sobre el volumen total de ventas generadas.

Los esquemas piramidales son, por el contrario, estructuras fraudulentas, disfrazados como una estrategia MLM. La diferencia entre un esquema piramidal y un programa MLM legal es que, en el esquema piramidal, no hay un producto real que se venda. Los participantes intentan ganar dinero únicamente reclutando nuevos participantes en el programa. El sello distintivo de estos esquemas es la promesa de retornos altísimos en un corto período de tiempo por no hacer nada más que entregar su dinero y hacer que otros hagan lo mismo.

¿Por qué asumir que Enjoy Travel VIP es una estafa piramidal?
Parte de la #mareaamarilla de Enjoy Travel VIP en su visita a la torre de Pisa, Italia.

Entonces, ¿Enjoy Travel VIP es una estafa piramidal? 

Partiendo de la aclaración anterior, la respuesta es no. Asegurar que Enjoy Travel VIP es un engaño piramidal es desconocer su estructura y, en especial, desconocer cómo es en realidad su funcionamiento. En primer lugar, Enjoy Travel VIP es una empresa registrada en España, en 2019, con el nombre Enjoy Travel VIP SL, con número de registro B76339886 y con sede en calle Buenos Aires 3, 35002, en Las Palmas de Gran Canaria.

Podría seguir con los detalles del informe comercial, de riesgo, financiero y mercantil de Enjoy Travel VIP, pero creo que me desviaría un poco del tema principal de este artículo. Lo que sí considero importante es mencionar que Enjoy Travel VIP está inscrita como agencia de viajes, uno de sus productos principales, bajo el título I-AV-0004692.1.

Es decir, los cuatro socios fundadores de Enjoy Travel VIP crearon una agencia de viajes que, además de actuar comercialmente como el mejor sitio de reserva de viajes, al mismo tiempo funciona como un club de viajes con base en un modelo MLM que le permite a sus miembros beneficios que se desprenden a través de una variedad de oportunidades de viaje.

Para puntualizar ciertos aspectos, Enjoy Travel VIP no cumple con los requisitos para ser considerada una estafa porque:

  • Es una empresa registrada legalmente en España,
  • Está inscrita de forma legítima como agencia de viajes, y
  • A través de su club de viajes, cuyo modelo es MLM, tiene una oferta de producto a través de la venta directa, lo que te permite empezar un negocio de viajes.

Es decir, si bien Enjoy Travel VIP como agencia de viajes tiene acuerdos comerciales con las principales cadenas mundiales de aerolíneas, hoteles, resorts, cruceros de lujo y alquiler de autos, entre otras, como empresa de network marketing presenta un club de viajes a través del cual realiza viajes grupales o viajes especiales para sus socios, a precios que compiten directamente con las principales agencias de viajes online del mundo.

¿Y cómo esto es posible? Porque, tal y como lo detallé con anterioridad, Enjoy Travel VIP no depende exclusivamente de la venta de boletos o reserva de hoteles, sino que su gran fuente de ingresos se fundamenta en el funcionamiento del club de viajes.

Es por ello que los viajes que adquieren los socios de Enjoy Travel VIP son, en un alto porcentaje, bastante más económicos que los que pueden conseguir en otros motores de reserva o agencias online, porque esa diferencia de dinero entre una y otra es, precisamente, la ganancia que tendría Enjoy Travel VIP como agencia.

Para decirlo de otra manera y con un ejemplo, el socio de Enjoy Travel VIP se beneficia de:

  • Boletos de avión a precios casi de mayorista, porque lo que se ahorra termina siendo la ganancia de una agencia de viajes online corriente; y
  • Paquetes de viajes exclusivos para sus socios y a precios muy por debajo de la media.

El dinero que representa la diferencia termina en manos de los propios miembros e, incluso, una parte va destinada a obras benéficas.

Como empresa de MLM, Enjoy Travel VIP permite que las personas, sus miembros o socios, viajen de manera más económica a todos los rincones del mundo. Es decir, no se puede afirmar que Enjoy Travel VIP es una estafa porque su estructura es visible, que no está diseñada para engañar a nadie. Se trata de un modelo diferente que funciona de manera similar a los modelos de negocios de varias otras grandes compañías de marketing multinivel, pero este modelo se ha aplicado a la poderosa industria de viajes y turismo, en lugar de vender productos físicos.

Los socios de Enjoy Travel VIP durante el inicio de uno de sus viajes grupales.

Si Enjoy Travel VIP no es una estafa, ¿Cuál es su principal producto?

El producto que le da vida a Enjoy Travel VIP es el club de viajes, denominado “la #mareaamarilla”, que no es otra cosa que los viajes grupales que organiza la empresa para el disfrute de sus socios, a precios muchos más por debajo de la media, para pagar a plazos, sin intereses, ni comisiones. Es pocas palabras, el club de viajes le permite a sus socios comprar varios tipos de paquetes de viaje al precio más barato. Estos “viajes grupales”, por lo general, no incluyen vuelos, pero, como detallé anteriormente, al ser socios, por ejemplo, tienen acceso a la plataforma de viajes para adquirir boletos de avión más baratos. Es decir, los beneficios para los socios son realmente visibles.

Estos paquetes de viaje, o viajes especiales, están disponibles solo para los miembros de Enjoy Travel VIP. De hecho, a estos precios solo tienen acceso los miembros de la empresa. Si no es al menos socio ahorrador de Enjoy Travel VIP, no puede ver el coste de estos viajes especiales. Esto puede parecer contrario a lo que muchos piensan, ya que no todos podrán conocer los beneficios de unirse a Enjoy Travel VIP si no pueden ver los precios que tienen que pagar por un paquete de viaje en particular, pero así es como funciona un club de viajes exclusivo.

En Enjoy Travel VIP existen dos tipos de socios: el socio ahorrador, quien es aquella persona que solo quiere viajar; y el socio distribuidor, quien se ha hecho miembro de Enjoy Travel VIP para comenzar un negocio de viajes desde casa.

Además de comprar un paquete en particular, y a diferencia de otros clubes de viaje, los socios ahorradores pueden formar parte de Enjoy Travel VIP de forma gratuita, sin coste alguno, ni mensualidades, ni permanencias, mientras que el socio distribuidor, quien es el que está en capacidad de sumar nuevos miembros al club, cumple con una tarifa de inscripción, que no es otra cosa que el coste de una licencia para poder generar ingresos a través del club de viajes.

Los socios de Enjoy Travel VIP no necesitan vender nada, es decir, ningún producto físico. De hecho, los miembros no necesitan vender paquetes a otros miembros para ganar dinero, que es una de las principales diferencias entre esta compañía y otras empresas de MLM. Enjoy Travel VIP no es una estafa porque su modelo de negocio se fundamenta en viajes grupales, principalmente.

¿De qué forma se puede ganar dinero con Enjoy Travel VIP?

En lo que respecta a ganar dinero con Enjoy Travel VIP, se presenta en forma de sistema comercial representativo. Así es como se gana dinero con esta compañía y este sistema es lo que la convierte en una empresa de marketing multinivel o network marketing. Como se trata de una empresa global y online, funciona en todos los países del mundo.

Después de unirte al club de viajes a través de la figura de socio distribuidor de Enjoy Travel VIP, comenzarás a obtener beneficios que dependerán del plan de compensación de la licencia adquirida. En este caso, Enjoy Travel VIP tiene tres tipos de membresía disponibles. 

El éxito en el club de viajes de Enjoy Travel VIP depende de la capacidad de sumar nuevos miembros al club que puedan disfrutar de todos los beneficios antes detallados. 

Enjoy Travel VIP es una oportunidad comercial legítima como muchas otras oportunidades comerciales del network marketing, la cual requiere de dedicación para poder vivir de viajar. Para que esto sea posible, el club de viajes tiene un plan de formación semanal, en la cual capacitan a sus socios distribuidores, no solo para tener éxito dentro del network marketing, sino también para experimentar un crecimiento personal y profesional.

En definitiva, Enjoy Travel VIP no es una estafa, y mucho menos un engaño piramidal. Se trata de un modelo de negocio diferente en comparación a empresas MLM populares y otros negocios de viajes. Enjoy Travel VIP es una empresa de network marketing y no un esquema piramidal, ya que su sistema de generar dinero se obtiene a través del funcionamiento del club de viajes.

La experiencia dentro del club de viajes de Enjoy Travel VIP es única, con lo cual, si quieres emprender con un negocio de viajes, te invito a conocer las 13 razones por las cuales debes unirte a Enjoy Travel VIP y con ello dar los primeros pasos para tener un estilo de vida en el cual puedas vivir de viajar. Para mayor información, contáctame.

¿Por qué asumir que Enjoy Travel VIP es una estafa piramidal?

La idea de un Enjoy Travel VIP es una estafa cubre una amplia gama de organizaciones y actividades, desde tiempos compartidos similares a estafas hasta membresías legítimas que pueden ahorrarle dinero. Ciertamente, no todos son iguales.

Muchas son operaciones legítimas de bajo riesgo, como Enjoy Travel VIP es una estafa y otros promotores de viajes independientes. Los más confiables son aquellos de los que reconocerá los nombres. Algunas cadenas de resorts se llaman a sí mismas “clubes”, como los resorts todo incluido Enjoy Travel VIP es una estafa. La membresía a estos es en gran medida un bombo publicitario inofensivo, pero puede ofrecer descuentos reales: las organizaciones más exclusivas pueden estar exentas de acuerdos que prohíben que las agencias de terceros reduzcan sus tarifas.

Las tarifas de membresía, si las hay, generalmente son nominales, a menudo menos de Enjoy Travel VIP es una estafa al año, y puede optar por no participar si el club no ofrece un valor real. Todo lo que tiene que perder es la tarifa inicial mínima. Los descuentos que afirman pueden no ser mejores de lo que podría obtener a través de otras fuentes, pero generalmente tampoco son peores. Para marcas de viajes conocidas como estas, el riesgo de estafa es mínimo.

Cómo detectar que Enjoy Travel VIP es una estafa

Otros, sin embargo, presentan un gran riesgo financiero. Algunos requieren tarifas de membresía rígidas por adelantado, generalmente de varios cientos a miles de dólares, y pueden comprometerlo a grandes tarifas anuales indefinidamente. Ciertamente pueden ser honestos en el sentido de que cumplen lo que prometen; Muchos viajeros están contentos con sus membresías a pesar de los riesgos y limitaciones. Otros, sin embargo, le piden que pague mucho por adelantado por algún beneficio futuro prometido.

Estos pueden o no ser honestos; algunas son claramente estafas, y otras simplemente inflan los beneficios y disimulan los inconvenientes.

Según los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, a menudo el “descuento” y los “ahorros” prometidos nunca se materializan: los promotores proporcionan precios que no son mejores de lo que los viajeros pueden comprar abiertamente, a través de una amplia gama de fuentes de descuento, y las vacaciones prometidas “soñadas” nunca parecen estar disponible Están vendiendo pasteles en el cielo, y Marie Callender es mejor para hacer pasteles.

Enjoy Travel VIP es una estafa de gran dólar son los que deberían estar sujetos a su escrutinio de estafa. Aunque ningún enfoque es infalible, por lo general puede encontrar lo que necesita haciendo y verificando algunas preguntas específicas. Esto es lo que debe tener en cuenta:

Enjoy Travel VIP es una estafa en el tiempo compartido 

Enjoy Travel VIP es una estafa no son más que operaciones convencionales de tiempo compartido, que funcionan como clubes para evitar la desagradable reputación de los tiempos compartidos. Lo que venden es una ocupación anual garantizada, en varias semanas, en un área de vacaciones, generalmente un destino de playa, tal vez con derecho a vacaciones en una serie de áreas diferentes. Y las preguntas que debe hacer sobre ellas son las mismas que para un tiempo compartido:

¿Qué obtengo realmente Enjoy Travel VIP es una estafa?

Examine la oferta en detalle para averiguar exactamente lo que promete, en términos específicos. ¿Promete un intervalo específico garantizado en una ubicación específica? ¿Promete la inscripción en un sistema de intercambio reconocido? Verifique la letra pequeña en el intercambio, especialmente para conocer las limitaciones sobre cómo puede usar sus “puntos” de intercambio.

¿Hay un cambio al cebo Enjoy Travel VIP es una estafa? ¿Es el precio de venta el precio total? ¿ Enjoy Travel VIP es una estafa destacado incluye todo lo que tiene que pagar por adelantado o está sujeto a tarifas y cargos adicionales? ¿La promoción dice o insinúa que sería mejor con una membresía de nivel superior? 

¿Cuál es mi obligación continua Enjoy Travel VIP es una estafa?

En la mayoría de los Enjoy Travel VIP es una estafa su compra es solo el comienzo. También está pendiente de varios pagos y evaluaciones mensuales / anuales de “mantenimiento”. Y el operador generalmente se reserva el derecho de aumentar estos pagos sin su aprobación o derecho de rechazo.

¿Hay algún valor de activo de Enjoy Travel VIP es una estafa?

Algunos clubes vacacionales de muy alta gama poseen una serie de propiedades vacacionales; los miembros comparten la propiedad de estas propiedades y el operador del club acepta recomprar a un precio razonable. Pero la mayoría de los clubes de vacaciones del mercado masivo no ofrecen valor de activos para respaldar su “inversión” inicial. En el mejor de los casos, usted es propietario de su “membresía” y puede venderla o pasarla a sus herederos. Sin embargo, algunas ofertas son solo por el término de su vida y se revierten al propietario en el momento de su muerte.

¿Existe una cláusula de escape o limitación de reventa en Enjoy Travel VIP es una estafa?

Los promotores de clubes pueden no aceptar una devolución, incluso a un precio reducido, y algunos clubes basados en el tiempo compartido pueden limitar su capacidad de revender. La literatura de viajes está llena de historias de horror de personas que solo quieren deshacerse de los pagos en curso, incluso si eso significa devolver el interés al promotor sin devolución.

Enjoy Travel VIP es una estafa

Otros clubes prometen que tienen acceso a grandes descuentos en tarifas aéreas, hoteles, cruceros, alquiler de autos, tours y casi cualquier otro servicio de viaje que pueda nombrar. Los que cobran tarifas mínimas no son más que una molestia; Si no funcionan, no tendrá que refinanciar su casa. Pero algunos piden grandes cuotas de membresía, y esos pueden ser un gran riesgo. Al igual que con los clones de tiempo compartido, debe hacer algunas preguntas antes de comprar uno de ellos:

¿Cuál es mi exposición al riesgo de Enjoy Travel VIP es una estafa?

Al igual que con un tiempo compartido, debe verificar lo que realmente obtiene, sus obligaciones futuras en curso y, quizás lo más importante, sus opciones de cancelación. Verifique la letra pequeña para asegurarse de que los descuentos estén garantizados. “Sujeto a disponibilidad” no es suficiente. 

¿Son reales los descuentos reclamados Enjoy Travel VIP es una estafa?

Desafíe y verifique todas las ofertas de “descuento” reclamadas. No sea crédulo: solicite ver una lista de ofertas disponibles actualmente y verifíquelas a través de los sistemas de búsqueda convencionales antes de aceptar cualquier reclamo general de que le ahorrará dinero. ¿Son honestos los precios de descuento publicados?

Una organización de membresía con descuento en hoteles que revisé recientemente publicó algunos precios originales realmente atractivos. Pero cuando pasé a la página final de compra, descubrí que los precios iniciales no incluían las tarifas obligatorias del resort, los impuestos y las tarifas impuestas por el club de viajes. Los precios totales totales fueron casi los mismos que pude obtener a través de los enlaces de búsqueda de Enjoy Travel VIP es una estafa

¿Qué dicen los demás sobre Enjoy Travel VIP es una estafa?

Los materiales promocionales del club probablemente resaltan testimonios vertiginosos. No los tome al pie de la letra: los promotores pueden satisfacer fácilmente a suficientes viajeros para obtener algunas críticas genuinas y favorables, que la compañía luego destacará. En su lugar, verifique con sitios de revisión y reclamos como Enjoy Travel VIP es una estafa y cualquier otra fuente de revisión en línea que desee. Además, busque en Enjoy Travel VIP para ver si ha generado quejas graves o, lo que es peor, acciones policiales.

Reglas de estafa para saber para cualquier tipo de Enjoy Travel VIP

Asegúrese de que cualquier Enjoy Travel VIP que esté considerando pueda pasar una prueba de estafa fácil. A menudo, puede responder la pregunta de estafa o no antes de ver los detalles de una promoción del club. Los reclamos iniciales a menudo pueden ofrecer algunas pistas de estafa tempranas:

Enjoy Travel VIP es una estafa: La promoción afirma que obtienes algo “gratis”. Ningún servicio de viaje de valor real es gratis. El promotor del Enjoy Travel VIP está obteniendo ganancias en algún lugar del proceso. Nada es gratis. Repítelo a ti mismo tantas veces como sea necesario.

Enjoy Travel VIP es una estafa: una promoción que dice que has “ganado” algo. Si no se inscribió a sabiendas para un sorteo organizado por algún equipo que tenía términos y condiciones que acordó, cualquier notificación inesperada de “ganador” es casi seguro una estafa.

Enjoy Travel VIP es una estafa: una promoción que dice que has sido “especialmente seleccionado” para ser miembro. Muchas llamadas automáticas están haciendo este lanzamiento. El único resultado para el que has sido seleccionado es un fugaz.

Enjoy Travel VIP es una estafa: una promoción que exige que “actúes ahora” o pierdas el trato. Si un acuerdo es realmente honesto, seguirá ahí después de que te tomes un día para comprobarlo.

Enjoy Travel VIP es una estafa: una promoción que se plantea como una inversión. Algunos clubes basados en propiedades afirman, o al menos implican, que su membresía es una inversión. Eso es falso para cualquier cosa que no sea propiedad absoluta. La propiedad fraccional, como el tiempo compartido, puede ser una buena manera de vacacionar en el mismo lugar cada año, pero es una inversión general pésima.

No puedo garantizar que seguir estas pautas pueda protegerte totalmente de una estafa (nadie puede hacerlo). Pero son un buen comienzo para protegerse.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Comment