Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Por qué es el mejor momento para empezar un negocio de viajes?

¿Por qué es el mejor momento para empezar un negocio de viajes? Durante la última década, muchos creyeron que, para los emprendedores, el mercado de viajes estaba prácticamente muerto.

Los gigantescos sitios de reserva de viajes online se habían apoderado de la industria de viajes y turismo al poner en funcionamiento sitios web y aplicaciones móviles que daban a los consumidores acceso a la información que necesitan para reservar sus viajes ellos mismos.

Desde sitios web de comparación de precios, hasta agregadores y buscadores de negocios, todo parecía perdido para cualquiera que buscara comenzar un negocio de viajes en pleno siglo XXI.

¿Por qué alguien tendría que esperar por un emprendedor o una pequeña agencia de viajes para que le diga el precio de un hotel cuando puede encontrar esa información por sí mismo en un par de minutos?

Si eres capaz de hacerte esa pregunta, entonces este artículo es para ti. Lo creas o no, hoy en día empezar un negocio de viajes es tan factible como hace años. Es decir, no se trata aventurarte en un negocio para ser un agente de viajes que vende boletos o reserve hoteles, sino que más allá de eso, es posible contar con la tecnología a tu favor para tener tu propia plataforma y disponer de ella para ofrecer mucho más que eso.

Es decir, hoy en día, un negocio de viajes es mucho más que ser agente de viajes. No hay que limitarse a vender boletos, porque la industria de viajes y turismo ha crecido tanto que tienes a tu disposición una serie de líneas de negocio que podrían impulsar tu emprendimiento desde el mismo primer día.

¿Qué plataforma es la ideal para empezar un negocio de viajes hoy en día?

Acudir a los motores de búsqueda tradicionales ya no es del todo confiable. De hecho, los sistemas de revisión ya no son creíbles, porque muchos proveedores envían reseñas falsas en los sitios de revisión para promocionar su producto.

Adicionalmente, muchos sitios web de reservas online no actualizan la información de su sitio web con la frecuencia suficiente, por lo que muchas veces las imágenes están desactualizadas y no cuentan la historia real.

Estos sitios también fallan en mantener a los consumidores al tanto de las actualizaciones críticas de hoteles u resorts, como renovaciones, cambios en las políticas, etc. A medida que estos defectos importantes comienzan a ser cada vez más evidentes en el mundo de las reservas de viajes online, surge la necesidad por empezar un negocio de viajes que permita ofrecer un plus a todos esos viajeros inconformes.

En este sentido, surge la necesidad de confiar en una persona que sea capaz, no solo de ofrecer los servicios de un agente de viajes, sino que también tenga la credibilidad suficiente como para hacer recomendaciones basadas en intereses y preferencias personales, preguntarle a una persona real ganará un algoritmo el 100% del tiempo.

Es por ello, que una de las plataformas que hoy por hoy han cambiado la experiencia del viajero al momento de organizar su propio viaje es Enjoy Travel VIP, porque además de ofrecerle a cada quien la posibilidad de planificar su viaje según sus propios intereses, existe la posibilidad de empezar un negocio de viajes adaptado a las necesidades de cada quien.

¿Te interesa empezar un negocio de viajes y no sabes por dónde comenzar?

Leave a Comment