Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué hacer cuando no se puede viajar?

¿Qué hacer cuando no se puede viajar? Esta es una pregunta que nos hemos hecho una y otra vez durante estas últimas semanas. Está claro que Hay momentos en la vida en los cuales definitivamente no se puede viajar. De hecho, existen muchos factores que pueden impedirnos viajar, ya sea por períodos específicos de tiempo o de manera más permanente.

Las restricciones financieras son una barrera grande y muy común para no viajar, pero también lo son los desafíos de movilidad, los problemas de salud física o mental, las obligaciones familiares o laborales y las crisis de salud pública.

Pero eso no significa que no podamos abrazar el espíritu de los viajes desde donde estemos. En nuestras circunstancias actuales, ante una pandemia global como la crisis del coronavirus y órdenes de permanecer en casa, lejos de los demás, todos estamos buscando formas de pasar el tiempo.

Nos hacen faltan los viajes, nos falta la libertad de ir a donde nos gusta, cuando nos gusta, y nos preocupamos por la salud y la seguridad de amigos, familiares, de nosotros mismos y todos nuestros seres humanos.

Por fortuna, sin violar las directivas de salud pública, aún podemos aprender sobre otras culturas, ver nuevos paisajes, escuchar nuevos sonidos y descubrir perspectivas de personas de todo el mundo, a través de las maravillas de la tecnología. Podemos viajar sin salir de casa, y aunque nos queda claro que los viajes virtuales nunca superarán a la realidad, pero hay muchas compañías e individuos que realmente están dando un paso adelante para hacer que nuestro autoaislamiento sea más llevadero, más productivo y más entretenido.

En consecuencia, aquí, con la ayuda de comentarios que me encuentro a diario en mi cuenta de Instagram, hay algunas opciones maravillosas para mantenernos ocupados durante este momento tan estresante.

¿Qué podemos hacer desde casa cuando no se puede viajar?

  • Comencemos por la lectura

Cuando no se puede viajar, podemos leer libros de autores de un país que te gustaría visitar, para tener una idea de cómo ven su tierra natal. Lee libros sobre experiencias de viajar en solitario o lee guías de viaje, que probablemente te ayuden a planificar tu próximo viaje.

Si ya tienes una tarjeta de biblioteca, ahora es el momento perfecto para utilizarla. Muchas bibliotecas ofrecen una variedad de recursos digitales, incluidos libros electrónicos, audiolibros, películas y música. Si tienes hijos que intentas entretener, existen plataformas que te ofrecen un acceso gratuito a una gran colección de historias que te ayudarán a seguir soñando, aprendiendo y simplemente siendo niños.

  • También puedes sentarte frene a la tele, el ordenador o el móvil

Cuando no se puede viajar puedes aprovechar para ver películas que se encuentran en lugares que sueñas visitar. Échale un vistazo a las pelis sobre viajes interesantes que te gustaría emprender, o si te gusta el mundo de la gastronomía, prueba Netflix, plataforma en la cual hay una variedad de programas para chefs y viajeros.

  • ¿Y si hacemos viajes virtuales?

Si te viajar sin salir de casa se trata, Google Arts and Culture es un enorme tesoro de fotos y recorridos virtuales de museos, galerías, atracciones y puntos de referencia de todo el mundo. También, te invitamos a visitar la vida silvestre de Estados Unidos a partir de este artículo reciente que he publicado.

  • Puedes aprender a hablar un nuevo idioma

Está claro que un idioma no se aprende a hablar de la noche a la mañana, pero puedes comenzar a hacerlo. O si no te apetece aprender ruso, chino o alemán, por ejemplo, entonces enseña a un amigo inglés o italiano a hablar español.

Aprendiendo un nuevo idioma te permite prepararte para un próximo viaje tomando una clase online en el idioma del país que te gustaría visitar, o ser voluntario online para ayudar a alguien que está tratando de aprender su primer idioma con sus habilidades de conversación.

De hecho, existe una nueva plataforma llamada LikeLocal que aún no he probado, pero te permite hacer un intercambio cultural increíble. Esta plataforma permite conectar a los viajeros con los lugareños, normalmente para reunirse en persona.

Sin embargo, a raíz de la situación actual, el objetivo de la web ha sido modificado para que los viajeros puedan almorzar, cenar o simplemente tomar una taza de café online. Incluso, si no podemos viajar a diferentes países, podemos descubrir culturas a través de las personas. Al suscribirse, puedes organizar o unirse a alguien en todo el mundo para conversar desde la comodidad de tu hogar.

Como verás, existen un sinfín de actividades que se pueden hacer cuando no se puede viajar. ¿Qué prefieres hacer tú?

Leave a Comment