Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué hacer para desintoxicar el cuerpo en una semana?

Existen dos maneras comprobadas para desintoxicar el cuerpo en una semana mediante un plan detox. Eliminar las toxinas de órganos como el hígado, los riñones y el intestino, al mismo tiempo que agilizas y mejoras el rendimiento de todo tu cuerpo. Vamos a ayudarte a elegir cuál es el que mejor se adapta a tu situación actual y a tus propósitos.

La desintoxicación puede hacer más que solamente hacer brillar tus ojos, tu cabello y tu piel: puede aumentar los niveles de energía, mejorar la digestión y, por qué no, ayudar a deshacerte de algunos kilos no deseados.

Entonces, para desintoxicar el cuerpo en una semana, lo primero que debes hacer es:

  • Revisar tu agenda y marcar una semana en la cual tengas un descanso; es decir, aquellos siete días en los cuales estés completamente libre de trabajo, funciones o eventos que puedan atentar contra el plan detox. ¿A qué tipo de actividades nos referimos? Bodas, cumpleaños o reuniones familiares, por ejemplo.

Una vez que hayas elegido esos días ideales para iniciar un estilo de vida detox, entonces debes decidirte por seleccionar una de las dos maneras comprobadas para desintoxicar el cuerpo en una semana, y estas son:

1. Hacer un plan detox particular

La primera de las dos maneras de desintoxicar el cuerpo en una semana es tener una lista de recetas y armar tu propio plan detox personalizado.

La ventaja de poner en marcha un plan detox particular, es que lo puedes hacer bajo tu propio criterio y gustos, aunque te lleve más trabajo ir a hacer la compra y, desde luego, cocinar. Cuando estés en el súper, debes evitar comprar alcohol, azúcar, miel, edulcorantes artificiales y café, solo por mencionar algunos.

Recuerda que, además de eliminar las toxinas, el objetivo es establecer hábitos de alimentación saludable, con lo cual, este tipo de alimentos son los que más toxinas aportan a tu organismo. Por ende, los alimentos que sí debes llevar a casa son frutas, verduras, pescado fresco, pechuga de pollo, legumbres, huevos, aceite de oliva virgen, frutos secos, semillas, té verde y agua, mucha agua.

Un buen plan detox para desintoxicar el cuerpo en una semana sin salir de casa puede incluir:

  • Ejercicio: Durante la desintoxicación intenta hacer ejercicio durante una hora diaria. Y no cualquier ejercicio, sino algo que te haga cansar, resoplar y sudar.
  • Alimentos crudos: Apunta a cortar el proceso de cocción y comer principalmente alimentos crudos. Los alimentos crudos contienen más nutrientes y enzimas. 
  • Desintoxica la mente: Mientras desintoxicas el cuerpo, también es bueno despejar el desorden de la mente. Apunta a 15 minutos de meditación por día.
  • Beber agua: Trata de beber tres litros de líquido al día. Esto ayudará a mover la linfa y apoyará la desintoxicación renal. Elige entre agua pura de manantial, jugo de vegetales frescos y tés.
  • Cepillado corporal: Hacer esto diariamente ayudará a la circulación y aumentará la desintoxicación de la piel. Con una esponja o un cepillo corporal de fibra natural, cepille la piel con movimientos circulares firmes antes de entrar a la ducha.
  • Masticar: Trata de masticar cada bocado de comida de 10 a 12 veces antes de tragar. Llevar la atención plena a la hora de las comidas mejora la digestión, permitiéndole sentir una sensación de plenitud sin necesidad de comer en exceso.

2. Dejar tu plan detox en manos de expertos

Para desintoxicar el cuerpo en una semana, la segunda opción es dejar tu plan detox en manos de expertos. ¿Qué tal unas vacaciones detox? Si no estás seguro que esta es una opción viable para tu situación actual, conoce las 10 señales que indican que necesitas unas vacaciones detox urgentemente.

Esta alternativa te permite olvidarte de hacer todo por tu cuenta y simplemente disfrutar de un programa detox adaptado a ti, mientras disfrutas de una escapada de bienestar lejos de la rutina.

¿Cuál es el primer paso para unas vacaciones detox con las cuales poder desintoxicar el cuerpo en una semana? Una vez que hayas seleccionado aquella semana de retiro, solamente debes comunicarte un proveedor que te asesore en la elección del mejor destino para limpiar tu cuerpo en tiempos de confinamiento.

Nada como un asesor experto que te brinde información acerca de lo que debes tener en cuenta antes de hacer unas vacaciones desintoxicantes, con las cuales podrás regresar a la rutina con más energía, una apariencia radiante, tu sistema inmune repotenciado y con menos peso, lo que te hará sentir como una nueva persona.

¿Ya te decidiste? Ahora quien decide eres tú. Ofrécele a tu cuerpo todos los nutrientes y vitaminas que necesita y se deshaga más fácilmente de todos los desechos acumulados en tu sistema digestivo.

Leave a Comment