Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Quédate en casa y planifica tu próximo viaje

No es nada fácil creer que un proyecto como freddyviajes.com vea la luz en una época tan particular como esta. Cualquiera podría pensar que he perdido la cabeza, pero antes que ver la crisis del coronavirus como un factor adverso para el nacimiento de una idea de este tipo, considero todo lo contrario, porque creo que la COVID-19 servirá de inspiración.

Es cierto que la situación no está nada fácil ahí fuera. De hecho, este proyecto se sustenta en una industria que hoy está absolutamente cerrada. Esta parece una razón suficiente como para haber presionado el botón de pausa, esperar que todo esto acabe y, finalmente, continuar con esta iniciativa. Pero no.

Para mí, el momento dar el primer paso es ahora. Ahora, aunque todos estén confinados a sus hogares pegados a los medios de comunicación para estar al día con lo que está ocurriendo. Ahora, aunque una gran mayoría esté intentando entretener la mente con retos en redes sociales o pasando horas sentados en el sillón mirando sus series favoritas en Netflix. Ahora, aunque ninguno esté haciendo maletas para coger el próximo avión a ese destino que tanto han soñado visitar.

Cuando arrancó 2020, ninguno de nosotros podría haber predicho la situación extraordinaria y desafiante en la que nos encontraríamos ahora. Incluso, hace un mes, ninguno habría adivinado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararía un virus nunca antes visto como una pandemia, y que, además, la industria de viajes se paralizaría por completo.

Digo que ahora es el momento de nacer porque si este proyecto despega en una situación de este calibre, entonces tendrá un futuro prometedor. Prometedor en una industria que ha recibido un golpe muy duro y que, con toda seguridad, se reinventará para seguir siendo uno de los sectores económicos más grandes del mundo.

A lo largo de los años, hemos tenido mucha libertad para viajar. De hecho, hemos viajado a pesar de los desastres naturales, volcanes en erupción, ataques terroristas, recesiones económicas y un puñado de desafíos más, pero nunca hubo nada tan global como la crisis del coronavirus que hiciera detenernos por completo.

La COVID-19 ha sido capaz de encerrarnos y, cada día que pasa, pareciera traer nuevas barreras que nos hacen creer que no volveremos a viajar en mucho, pero muchísimo tiempo. Desde luego, cuando menciono que la industria de viajes está completamente cerrada, incluyo a aerolíneas, hoteles, agentes de viajes y todo un país como, por ejemplo, España, cuya principal fuente de ingresos proviene del turismo.

Sin embargo, con toda seguridad, esta situación llegará a término más pronto que tarde. En China, por ejemplo, los nuevos casos de infección están disminuyendo y las empresas nacionales de ese país han comenzando a reabrir sus puertas gradualmente. Desde luego que es muy temprano aún, tanto, que en España estamos viviendo la crisis en su momento más crudo. La curva de casos está arrojando cifras escandalosas y preocupantes, pero quedándonos en casa lograremos que los números rojos comiencen a bajar, porque no existe otra solución.

Revive las aventuras pasadas y planifica tu próximo viaje

Cuando todo esto pase, estoy seguro que volverán las ganas de salir a la calle, de coger ese avión tan deseado y comenzar a movernos de nuevo por el mundo para explorarlo como siempre. Pero, mientras tanto, podemos viajar sin salir de casa, trasladándonos a ese paraíso tropical a través de una webcam en vivo, haciendo una visita virtual a algún museo o, de manera más simple, dejando la tecnología a un lado, cogiendo un viejo libro de viajes y abrirlo de nuevo para releerlo.

En mi caso, seguiré viajando a mi manera y desde casa: actualizando este sitio web a diario con contenido nuevo e inspirador, que le sirva a todos esos viajeros que están ávidos de información para viajar con más frecuencia, viajar barato y recorrer el mundo, una vez que todo esto pase.

Al mismo tiempo, planificaré mi próximo viaje. Porque este tiempo de confinamiento nos tiene que servir para reflexionar, pero también para soñar, investigar y comenzar a organizar la siguiente aventura para que luego, cuando se levanten las restricciones y el mundo recupere su salud, podamos volver a explorar el fascinante mundo en el que vivimos.

Quédate en casa y planifica tu próximo viaje.

Bienvenidos.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Comment