Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sácale mayor provecho a las vacaciones de relax para reducir el estrés

Ante el trepidante ritmo de vida que llevamos en los últimos años, hacer una pausa y coger unas vacaciones de relax para reducir el estrés, recuperar la calma, controlar los nervios y practicar la respiración, nos permitirá regresar a la rutina con energías completamente renovadas.

Pero, ¿Cómo sacarle mayor provecho posible? ¿Qué hacer para que no solamente podamos reducir el estrés, sino que también podamos volver a comenzar con una mejor actitud? ¿Se puede evitar el estrés en el futuro?

Para comenzar, no es lo mismo coger unas vacaciones de relax para reducir el estrés en casa, que hacerlo en las condiciones adecuadas. El objetivo principal no es otro que disfrutar de las pequeñas cosas que hacen, de esos días, unos momentos distintos al de nuestra rutina diaria.

Pero unas vacaciones de bienestar tampoco garantizan un buen descanso y el que las vacaciones de relax para reducir el estrés sean exitosas o no, dependerá mucho de la forma en que percibes todos los aspectos y características de ellas, por lo cual, ajustar tu actitud y tus expectativas puede ayudar a sacarle el mayor provecho posible a este merecido descanso.

¿Cómo puedes sacarle mayor provecho a las vacaciones de relax para reducir el estrés?

Ante todo, debes:

  • Ser amable contigo mismo y date permiso a decir “no” cuando no te apetezca hacer algo en particular.
  • Viaja sin compañía o, de hacerlo, hazlo con personas positivas que te hagan sentir mejor y evita a las personas que aumentan tu estrés o contribuyen a tu depresión.
  • Recupera la sensación de control programando no más de una o dos actividades manejables por día, incluso, si son tan simples como escribir unas pocas tarjetas o pasear en bici por los alrededores.
  • Concéntrate en lo que tú quieres hacer durante las vacaciones de relax para reducir el estrés y no en lo que otros quieran.

Una vez que te enfoques, también es importante un plan de relajación, que, en todo caso debes intentar conseguir, bien sea por tu cuenta o a través de alguna agencia especializada en vacaciones de bienestar.

¿Qué plan puedes hacer durante tus vacaciones de relax para reducir el estrés y así sacarle mayor provecho con miras al futuro?

  • Hacer ejercicio. El ejercicio afecta a un neurotransmisor que tiene un efecto antidepresivo en tu cerebro mientras ayuda a disminuir la tensión muscular.

  • Pasa tiempo en la naturaleza. Incluso cinco minutos en la naturaleza pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo, ayudándote a relajarse.
  • Participa en las actividades que disfrutas. Asegúrate de dejar tiempo para las actividades de vacaciones que más te gustan, ya sea nadando en la piscina, haciendo yoga, conducir la bici o, sencillamente, dormir placenteramente.
  • Mantente en positivo. Aquellos que son optimistas tienen más facilidad para lidiar con el estrés, y están más dispuestos a abrirse a oportunidades para tener experiencias positivas y regenerativas.
  • Tomar un descanso o meditar. Tomar incluso 10 minutos para sentarte en silencio y apagar el caos a tu alrededor puede desencadenar tu respuesta de relajación. Meditar durante tus recesos puede ayudarte a disminuir aún más los sentimientos de estrés y ansiedad.
  • Vive en el presente. Apaga tu mente de carreras y simplemente concéntrate en la tarea en cuestión. Evita preocuparte por lo que necesitas hacer más tarde en el día o en el futuro (si tiene problemas para ocultar tales pensamientos, apúntalos en un papel para ayudarte a despejar tu mente).
  • Cuídate. Prueba un masaje, un baño caliente, mini relajaciones o una caminata rápida para aliviar la tensión. Asegúrate de comer bien, dormir bien y reírte a menudo.
  • Agradecer. Enfócate en aquello por lo que agradeces. Concéntrate en lo que tienen estas vacaciones de relax para reducir el estrés en lugar de lo que no tiene.
  • Visualiza. Cierra los ojos e imagínate relajándote en la playa o sentado frente a una chimenea acogedora con su familia. También puedes visualizar tus vacaciones “perfectas”, lo cual es especialmente útil si te preocupas por lo que podría salir mal, aunque debes dejar de lado la idea de que tus vacaciones deben ser perfectas para que sean agradables.

Ahora que ya sabes cómo sacarle el mayor provecho a las vacaciones relax para reducir el estrés, ¿Lo harás?

Leave a Comment