Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vacaciones desintoxicantes: ¿Qué debes tener en cuenta antes de hacerlas?

Esas vacaciones desintoxicantes que sueñas hacer en algún momento, tienen que adoptar un enfoque completamente saludable, con un plan diseñado según tus requerimientos, y no un programa básico establecido sin una previa valoración médica. Esto es fundamental si lo que buscas es iniciar un estilo de vida detox y no morir en el intento.

Una vez que tienes esto claro, lo siguiente es asegurarte que esas vacaciones detox también incluyan actividades que te permitan sudar, como salas de saunas, baños y vapores, porque te servirán para eliminar hasta el 20% de las toxinas y desechos del cuerpo a través de la piel.

Unas vacaciones desintoxicantes adecuadas deben proporcionar pautas suficientes para entusiasmarte al probar nuevas recetas, pero no deben hacer que te obsesiones con la comida. Después de todo, tener que abrir un libro cada vez que salgas a almorzar no es divertido.

Este, de hecho, es un aspecto muy importante que debes tener en cuenta antes de hacer unas vacaciones desintoxicantes. Es fundamental que te permitan establecer hábitos de alimentación saludable que incluyan proteínas, tés y suplementos de origen vegetal.

Para lograrlo, te recomendamos que consumas alimentos limpios que te ayuden a eliminar las toxinas y los alérgenos comunes como el gluten, los lácteos y el azúcar agregada, y asegúrate que las fuentes de proteínas estén lo más limpias posible.

Durante esos días, y a partir de ese momento, debes intentar, en la medida de lo posible, evitar consumir alimentos sin procesar. Recuerda que el objetivo de unas vacaciones desintoxicantes es apoyar a tus sistemas de eliminación natural, no es un plan de compensación por malos hábitos alimenticios.

Se trata de cambiar lo que pones en tu cuerpo y recibir más energía, para que te sientas lo mejor posible.

¿Cuándo deberías hacer unas vacaciones desintoxicantes?

Unas vacaciones desintoxicantes pueden ser útiles si sientes que tu cuerpo está “apagado”. Tal vez desees eliminar la niebla cerebral, reducir los antojos de azúcar o mejorar los niveles de energía. El cambio en las estaciones del año también es un buen momento para embarcarse en unas vacaciones desintoxicantes, en especial después del invierno, una época en la cual tenemos la tendencia de comer mucho más.

La mejor opción es buscar programas detox que se ajusten a tu estilo de vida, que utilicen suplementos y estimulen los alimentos integrales, tal y como lo hemos mencionado anteriormente. En este caso, con unas vacaciones detox previamente planificada según tu situación particular, la efectividad de un plan depurativo en vacaciones es alta, porque no tendrás que ser tú quien dé el primer paso cuando de iniciar un estilo de vida detox se trate.

Existen programas detox con los cuales podrás ingerir una serie de alimentos antioxidantes para prevenir la oxidación de las células y te mantendrás en el régimen establecido por los especialistas. Estos programas están diseñados para que puedan ser adaptados según tu situación, lo que te permitirá no pensar demasiado y comenzar tu nuevo estilo de vida según el manual, luego de recargar energías durante las vacaciones.

Los resultados de comenzar una vida detox varían según el tipo de organismo de cada quien, pero entre los beneficios se encuentran:

  • Un aumento notable de energía.
  • Mejora completamente la digestión.
  • Aclara la piel.
  • Aumenta la sensación de bienestar.

¿Ya estás listo para aventurarte en disfrutar de unas vacaciones desintoxicantes? Asesórate y elige un gran destino para comenzar una vida detox.

Leave a Comment