Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vacaciones detox: 10 señales que indican que necesitamos un plan depurativo urgentemente

Unas vacaciones detox pueden tener enormes beneficios para la salud y a estas alturas es probable que hayas escuchado y leído algo al respecto. Ciertamente, un plan depurativo en vacaciones puede ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse de toxinas dañinas como pesticidas, metales pesados y compuestos orgánicos volátiles.

Estas toxinas son habituales en nuestro cuerpo. En circunstancias normales, se acumulan lentamente en los tejidos sin ocasionar daños, sin embargo, si no nos desintoxicamos regularmente, las toxinas pueden acumularse hasta el punto en que causan algunos problemas de salud moderados o graves, tales como fatiga, dolores musculares, dolor en las articulaciones, hinchazón, estreñimiento, retención de líquidos, diarrea, acné, erupciones y manchas en la piel, entre otros.

Las bondades de unas vacaciones detox están más que demostradas: ingerir alimentos antioxidantes es de vital importancia para prevenir la oxidación de las células, mantenernos más jóvenes durante más tiempo y, desde luego, también más saludables. Y esto adquiere importancia porque durante esos días de descanso es habitual que no nos alimentemos de manera balanceada, representando un crecimiento en la oxidación de nuestras células y moléculas. 

En tal sentido, para evitar estos problemas en el futuro, aquí hay una lista de señales que indican que necesitas unas vacaciones detox desesperadamente:

  • Cabello seco y debilitado. A menudo no se relaciona con la nutrición sino con otros factores como el estrés. Sin embargo, la falta de proteínas y nutrientes dan como resultado un cabello frágil, quebradizo y seco.
  • Sufrimos de falta de concentración. Si carecemos de la capacidad de concentrarnos o nos cuesta recordar varios detalles de forma regular, necesitamos unas vacaciones detox urgentemente. ¿Por qué? Porque cuando al cuerpo le cuesta eliminar las toxinas lo suficientemente rápido, se acumulan y aumentan la inflamación. Esta inflamación provoca daños en su barrera protectora hematoencefálica, también conocida como “cerebro con fugas”. Una disminución de la inflamación aliviará el estrés oxidativo en el hipotálamo del cerebro. Una desintoxicación te ayudará a eliminar todas esas toxinas.
  • Nos observaremos más arrugas. Pese a que son inevitables, también pueden alertar falta de calcio y osteoporosis. En la etapa de la menopausia, la salud de los huesos se asocia con la apariencia del cutis, pues cuantas más arrugas aparezcan en el rostro, menor será la densidad de los huesos.

  • Comemos más dulce de lo habitual. Los antojos constantes son una gran señal de que algo está ocurriendo y, cuando los alimentos procesados se convierten en habituales, aumenta la cantidad de azúcar en la sangre, lo que incrementa aún más los antojos. En unas vacaciones detox, la nutrición adecuada reemplaza esos alimentos basura con fuentes de alimentos completos y limpios, llenos de nutrientes que equilibran las hormonas.
  • Deformación en las uñas. Frecuentemente, el aspecto poco saludable de las uñas, como ocurre con el cabello, indica problemas en la nutrición y falta de hierro. A medida que van creciendo se deforman, crecen desiguales y con forma de cuchara. Además, suelen aparecer manchas de color blanco.
  • Falta de energía. ¿Desde el momento en que te levantas hasta que te vas a la cama sientes cansancio? Tal vez, la solución a ese problema sea un cogerte unas vacaciones detox, que son otras de las maneras de recargar energías durante las vacaciones. Ellas, te aportarán innumerables beneficios a tu salud, seguramente te sentirás con más energía.
  • Sentimos estrés constantemente. No todas las desintoxicaciones tienen que ser basadas en alimentos. El estrés puede actuar como un desencadenante para todo, desde la depresión hasta las condiciones autoinmunes. Unas vacaciones detox puede ser una excelente idea para aliviar los síntomas físicos del estrés.
  • Problemas para perder peso. ¿Has tenido la sensación de que ni haciendo dieta consigues adelgazar? A veces, las toxinas del cuerpo son las responsables de que no alcancemos el peso ideal. La idea es empezar por hacer unos días una dieta detox y, a continuación, comer de manera más saludable.
  • Problemas en la piel. La acumulación de toxinas no hace ningún favor a nuestra piel. Demasiadas toxinas pueden sobrecargar tu hígado, que es la principal fuente de desintoxicación de tu cuerpo, y como la piel también elimina los desechos al sudar, todos esos problemas pueden aparecer en la superficie en forma de acné y erupciones cutáneas.
  • Nuestras hormonas están fuera de control. Los problemas hormonales pueden ser desde fatiga hasta resistencia a la pérdida de peso durante períodos irregulares. Cada uno de estos problemas de salud se remonta a la inflamación crónica debida a una dieta deficiente y toxinas.

En definitiva, unas vacaciones detox, que incluyen todos los beneficios del turismo de bienestar, permitirá que nuestro cuerpo pueda absorber todos los nutrientes y vitaminas que necesita y se deshaga más fácilmente de todos los desechos acumulados en tu sistema digestivo. ¡Es momento de actuar!

Leave a Comment