Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Viajar a las islas griegas en verano sería posible este mismo año

¿Te apetece disfrutar de una puesta de Sol en Mykonos? Al parecer, hay una luz al final del túnel después de la crisis del coronavirus que hemos vivido, porque todo parece indicar que viajar a las islas griegas en verano será posible este mismo año. Grecia, con probabilidad uno de los países más populares para ir durante las vacaciones de verano, tiene pensado abrir sus puertas al turismo a partir de julio, según publicó Reuters.

El Ministerio del Interior ha esbozado un proceso de tres partes que se completará el 1 de junio y que indica que se podrá viajar a las islas griegas en verano. El proceso indica que se podría ir por mar o por aire. La primera fase del proceso estará dirigida, principalmente, a los propietarios de los negocios que operan el turismo en las islas griegas.

La segunda fase comienza el 18 de mayo y se abrirá para trabajadores de la industria de viajes y turismo, así como también a los equipos de trabajo locales que pueden mostrar la documentación adecuada. La línea aérea Lufthansa también ha anunciado que los vuelos entre Frankfurt y Atenas se reanudarán en esa fecha.

Finalmente, los turistas griegos y extranjeros podrán viajar a las islas griegas este mismo verano a partir del 1 de junio, siempre que las dos fases anteriores se hayan integrado con éxito a la nueva normalidad tras la crisis del coronavirus.

Para que esto sea posible, los viajeros deberán someterse a controles de salud rigurosos antes de viajar a las islas griegas en verano, incluido un cuestionario de salud autoinformado, mientras que el transporte se controlará estrictamente teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social, según el Ministerio del Interior.

Grecia ha estado bloqueado desde el 23 de marzo y está tratando de salvar lo que quedará de la temporada turística de verano. En 2019, Grecia atrajo a 34 millones de visitantes que generaron más de 19 mil millones de euros en ingresos, agrega Reuters.

El gobierno griego alivió las restricciones de cierre a principios de mayo y anunció que los hoteles que operan durante todo el año podrán reabrir el 1 de junio.

Esta temporada no será como los otros años, sería un tonto si creyera que este podría ser el caso. Sin embargo, hay mucho que podemos hacer para reabrir la economía turística, los flujos. Ahora esto no puede ser con todos los países de origen, con todos los destinos, pero tenemos que tratar de abrirnos con algunos países. Europa es el área más desarrollada del mundo con respecto al turismo, y si el sector turístico no se reinicia, no puede haber un reinicio económico duradero.

Harry Theocharis, ministro de turismo de Grecia

Las medidas agresivas de contención del país han valido la pena hasta ahora. Solo ha habido 2.620 casos confirmados de COVID-19 y 143 muertes relacionadas, según datos de WorldOMeters.

Si deseas viajar a las islas griegas en verano…

Si decides viajar a las islas griegas en verano, ten en cuenta las políticas de cancelación y reserva de hoteles y aerolíneas. Muchas aerolíneas han cambiado temporalmente su política de cancelación con el propósito de promover las reserva de boletos, incluso, con un margen de cancelación hasta 2021. 

El motor de reserva Viaja con Enjoy muestra una serie de opciones para viajar a las islas griegas en verano, con lo cual, puedes echarle un vistazo ahora mismo.

Leave a Comment