Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Viajar en solitario: ¿Seguirá siendo tendencia después del coronavirus?

Viajar en solitario se ha puesto de moda. Según Google Trends, en 2019 se registró un aumento del 131% en las búsquedas “viajar en solitario” por parte del género femenino. Incluso, las búsquedas en Google para la frase “viajes en solitario para mujeres” aumentaron un 32% en 2017, un 59% en 2018 y, en 2019, esa búsqueda creció hasta un asombroso aumento del 230%.

Es evidente que antes que llegara la crisis del coronavirus, existía una necesidad de desconexión a tal punto, que muchos preferían viajar en solitario, en especial el género femenino.

En 2019, Klook realizó una encuesta global sobre viajar en solitario, cuyo resultado confirmó esta tendencia. De las casi 21.000 personas que fueron encuestadas en todo el mundo, el 76% indicó que ya han viajado solos o lo están considerando, independientemente de su edad, sexo y nacionalidad.

Después de haber hecho algún viaje en solitario, me di cuenta que todos somos capaces de hacerlo, e incluso, considero que todos deberíamos hacerlo en algún momento. Para mí, una razón de peso para viajar en solitario es la libertad que tienes de elegir dónde comer, qué comprar, en cuál lugar hospedarte y a qué tipo de lugares visitar antes que otros, aspectos que no son posible cuando viajas acompañado y, mucho menos, cuando viajas en grupo.

Además, el otro beneficio es poder conocer a otras personas. Por ejemplo, la oportunidad de entablar conversaciones con extraños cuando estás solo es mucho mayor que cuando te mueves en un grupo. También, viajar en solitario te permite decidir qué hacer con tu tiempo, o cambiar planes sobre la marcha e, incluso, no salir del hotel si durante algún día de tu periplo viajero sencillamente no quieres hacerlo.

Pero son las mujeres quienes llevan la batuta en cuanto a viajar en solitario. De hecho, empresas especializadas en viajes individuales, como Tourlane, en días recientes publicó los resultados de una investigación acerca de las mejores ciudades para que las mujeres que viajan solas visiten este año.

Teniendo en cuenta factores como la seguridad, el alojamiento, el precio de un taxi, la velocidad de Internet, la igualdad con los hombres y la representación femenina en las empresas locales, Singapur fue identificada como la ciudad número uno de Asia y la segunda a nivel mundial favorecida por los viajes en solitario para mujeres.

El viaje en solitario femenino es una de las tendencias de viaje más populares en este momento. Los resultados del estudio de este año muestran que, independientemente de la geografía y el presupuesto, todas las mujeres que viajan solas en todo el mundo tienen excelentes opciones de viaje a su alcance.

Arlett Walleck, gerente senior de productos de viaje de Tourlane.

En otros resultados de la encuesta, se conoció que Europa es el continente mejor representado en el ranking, con 26 ciudades ideales para viajar en solitario. Asia, por su parte, cuenta con 10 ciudades, por lo que es el segundo continente mejor representado.

Solamente resta ver si la crisis del coronavirus impulsará aún más la tendencia de viajar en solitario, o por el contrario, nos hará desear viajar acompañado ante la incertidumbre que ha generado la COVID-19. Lo que sí es seguro, es que el mundo de los viajes se ha vuelto más accesible y agradable para los viajeros que han elegido viajar en solitario.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Leave a Comment